Logo El Confidencial
EL TRIUNFO DE LA DIVERSIDAD... ¿CON TRUCO?

Dolce & Gabbana amplía su tallaje

Los diseñadores han anunciado que venderán prendas de hasta la talla 54, significando este gesto un importante cambio en la industria. Sin embargo, ¿es puro postureo este cambio?

Foto: Dolce & Gabbana, siempre noticia. (Cortesía)
Dolce & Gabbana, siempre noticia. (Cortesía)

Dolce & Gabbana es una de esas marcas que no sabes por dónde coger. Por un lado, las declaraciones homófobas de sus directores creativos y el racismo de sus campañas sitúa a la firma como una de las más odiadas del panorama. Por otro, sus intentos por abrazar la diversidad al contar con modelos de diferentes etnias, edades y siluetas en sus desfiles convierten a Dolce & Gabbana en una de las firmas que más se esfuerzan por cambiar las cosas.

El último movimiento de la marca ha hecho de ella una de las más avanzadas de la industria de las tendencias, pues acaba de anunciar que se podrá comprar hasta la talla 54 de sus prendas. Su colección Pre-Fall será la primera en contar con este nuevo y amplio tallaje y la marca asegura que va a trabajar con modelos de la talla 50 para mostrar sus siguientes colecciones.

Monica Bellucci desfilando para la firma italiana. (Getty)
Monica Bellucci desfilando para la firma italiana. (Getty)

Aunque la primera colección de los diseñadores, que data de 1985, se llamaba ‘Donne Vere’ ('Mujeres reales'), el que la firma mostrara en la pasarela mucho después bolsos y zapatos que rezaban 'I’m thin and gorgeous' hizo que las críticas sacudieran los cimientos de la marca. Ese es uno de los motivos por los que algunos creen que este esfuerzo por ampliar su tallaje puede ser parte de su labor por limpiar su imagen tras la polémica acontecida en China, al posar una modelo comiendo pasta con torpeza con unos palillos, un dañino error que ha provocado algunos problemas logísticos y financieros a la marca. Más duras fueron las consecuencias para la modelo que protagonizaba el spot, Zuo Ye, que recibió todo tipo de amenazas y que reconoce creyó que se encontraba ante el fin de su carrera.

Bryce Dallas Howard vestida de Dolce & Gabbana.
Bryce Dallas Howard vestida de Dolce & Gabbana.

El que en su último desfile de moda masculina celebrado en Milán la firma haya mostrado sus propuestas acompañadas de la canción de Jambo que dice: “Podemos hacer lo que queramos, no necesitamos ser sabios. Hacemos las reglas y las leyes y nunca nos equivocamos”, parece un mensaje al mundo de la moda. ¿Serán las disculpas de Dolce & Gabbana y su abrazo por la diversidad una estrategia?

Cortesía de Dolce & Gabbana.
Cortesía de Dolce & Gabbana.

El que en la era del #MeToo uno de los modelos luciera una camisa con una pin-up estampada diciendo 'Elígeme' ha sido mal recibido por algunos, que no creen que ese sea el mensaje adecuado. Ya veremos con qué nueva metedura de pata nos sorprenden o si por fin logran mantener la calma.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios