Logo El Confidencial
El calzado que necesitas

Las sandalias de Stradivarius perfectas para pies finos y gruesos

Nuestros pies, como nuestras caras, manos o piernas, son todos diferentes y, por ello, necesitan sandalias diferentes según sus características

Foto: La influencer Paula Ordovás ya lleva sandalias transparentes. (Instagram)
La influencer Paula Ordovás ya lleva sandalias transparentes. (Instagram)

Hemos oído hablar toda la vida de los pies griegos, egipcios, cuadrados o romanos, el último el más habitual de todos. Supuestamente este tipo de pies se define según los dedos, si el gordo es más largo, si el de al lado, si todos iguales… En cualquier caso, según la disposición, forma y tamaño de los dedos, se asociaban características a cada persona, más extrovertido, más cerrado, aventurero, reflexivo… Como fuera, no es que yo me crea mucho nada de esto, pero en lo que sí creo es que del tipo de pie que tengas, su empeine, el arco y tamaño dependerá que uses un tipo de sandalia u otra.

No vamos a empezar a definir aquí lo que es un pie grueso o fino, porque más allá de las cuestiones objetivas también depende mucho de cómo veamos nosotras mismas nuestros piececillos.

Lo que sí está claro es que, para empezar, deberemos tener en cuenta nuestro empeine. Con un arco de empeine muy alto, aunque nuestro pie sea estrecho no recomendaría una sandalia con tiras, anchas o finas, ya que acabarían creando mucha presión en el arco y no aguantaríais más de media hora con los tacones puestos. Con un pie plano es aconsejable llevar tacón, según los expertos en la web de consulta Doctoralia, pero de no más de 4-6 centímetros para su uso habitual. Dicho esto, deberá ser siempre vuestro podólogo el que os aconseje, ya que ellos son los estudiosos al respecto.

Aquí nos centraremos en el aspecto más estético de nuestras extremidades y, de la misma manera que aconsejamos una u otra falda, dependiendo de nuestras caderas, así haremos con los tacones y sandalias de esta temporada.

Las sandalias perfectas para pies gruesos

Las sandalias perfectas para este tipo de pies más anchos son aquellas que tengan cierre de pulsera y no muchas tiras en el empeine, ya que ensanchan el pie. Sin embargo, sí son adecuadas aquellas con una o dos tiras anchas (no más) porque harán el efecto contrario.

Sandalias de tacón combinadas animal print de Stradivarius (29,99 euros).
Sandalias de tacón combinadas animal print de Stradivarius (29,99 euros).

Además, os aconsejamos el tacón ancho y nada de plataforma en la puntera del zapato. Lo primero porque el tacón ancho compensa visualmente la anchura del pie y lo de evitar la plataforma en la puntera es para evitar cargar con más peso en la parte delantera y, de esa manera, aparentar que el pie es más ancho.

Sandalias de tacón con tiras (29,99 euros).
Sandalias de tacón con tiras (29,99 euros).

Los mules y sandalias palas, pese a que no estarían mal visualmente hablando, no son las más adecuadas, ya que el pie ancho las encontrará incómodas al cortar y no adaptarse al pie, pudiendo llegar a crear un efecto ‘michelín’ no muy favorecedor.

Sandalias de tacón ancho negro (29,99 euros).
Sandalias de tacón ancho negro (29,99 euros).

Las sandalias perfectas para pies finos

Las sandalias ideales para los pies estrechos son aquellas con el empeine más trabajado, para aportar volumen al pie. Aquellas más decoradas o las que tienen tapada toda esta zona, tipo sandalia de tacón mule o pala, como las de a continuación.

Sandalias pala de tacón negro (19,99 euros).
Sandalias pala de tacón negro (19,99 euros).

Aquellas con tiras cruzadas también son ideales y, aunque actualmente está de moda el tacón ancho y trapezoidal, también funcionarían perfectamente tacones de aguja o finos.

Sandalias de tacón con plataforma de corcho marrón (29,99 euros).
Sandalias de tacón con plataforma de corcho marrón (29,99 euros).

Y por último, unas sandalias de las que ya hablamos y que son perfectas para pies finos porque acortan el pie y tienen unos colores preciosos.

Sandalias de tacón tiras multicolor (25,99 euros).
Sandalias de tacón tiras multicolor (25,99 euros).

Y hasta aquí nuestros consejos que, por supuesto, podéis seguir o no porque, en cualquier caso, todas estas sandalias de Stradivarius son preciosas.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios