Logo El Confidencial
EL 'SÍ, QUIERO' CON MÁS LIKES

¿Marcan tendencia las bodas de las influencers?

Analizamos si realmente las bodas de las instagramers tienen influencia en los enlaces de los mortales. Hablamos con la wedding planner Marián Darder para saberlo

Foto: Chiara Ferragni. (Cordon Press)
Chiara Ferragni. (Cordon Press)

Con permiso de la boda de Belén Esteban, el enlace de la influencer María Pombo se considera entre fashionistas una de las grandes bodas precisamente el mismo año en el que el paso por el altar de la instagramer Alexandra Pereira y Rocío Osorio harán lo propio. La boda de Chiara Ferragni ocupó la atención de los medios como si de una estrella de Hollywood se tratara y los resultados positivos para las marcas de moda y belleza que formaron parte de tan especial día han demostrado que el huracán Ferragni y sus likes marcan tendencia y jugosos beneficios. Sin embargo, ¿crean las bodas de las reinas de las redes sociales un referente a ser seguido o simplemente sirven para que los internautas disfruten de un merecido descanso y de un saludable pasatiempo de aires vocacionales?

Marián Darder, experta wedding planner de Pasión Eventos, lo tiene claro. “Cuando las parejas acuden a mí como wedding planner lo primero que hago es preguntarles lo que les gustaría por encima de todas las cosas. Me encanta que sueñen y que me cuenten sus locuras, porque… ¿y si pudiéramos llevarlas a cabo? En esos momentos te das cuenta de la influencia de bloggers e intagramers; muchas novias vienen con ideas e inspiraciones que han visto en Pinterest, revistas, blogs de bodas y, por supuesto, en Instagram”. De esta forma, las redes sociales se erigen como la nueva revista de novias, como el referente a tener en cuenta a la hora de dar forma a la boda soñada.

Si el enlace interminable de Kim Kardashian antes era un cuento de hadas, ahora la noria de la boda de Chiara Ferragni se convierte en el nuevo referente, ese que quizás sirvió también de inspiración a Pilar Rubio cuando ideó la suya. Como indica Marián, ahora parte del camino lo marcan los influencers y “nuestro papel como wedding planners profesionales, entre otras muchas cosas, es estar siempre observando lo que pasa a nuestro alrededor para poder ofrecer a nuestros novios lo mejor para ellos y su gran boda”. Sin embargo, matiza, “cada boda debe ser tan única como lo es la historia de cada pareja. No tiene sentido copiar las bodas de los demás, hace que pierdas tu identidad. Es bueno seguir las tendencias, inspirarse y coger ideas, pero siempre con moderación”.

En este sentido, afirma que “está claro que las bodas de influencers y celebrities marcan un camino y aportan ideas que pueden inspirar, pero a nosotros siempre nos gusta pensar, darles la vuelta y hacer las ideas nuestras, adaptarlas a la boda y no copiar conceptos a lo loco”.

El 83% de la planificación de una boda tiene lugar online, el 63% de las parejas crean una web ad hoc para el enlace y el 54% crea un hashtag para su boda, una cifra que acorde a los resultados del análisis de 2018 de WeddingWire’s ha aumentado un 10% respecto a los dos años previos. ¿La conclusión? El 'sí, quiero' cada vez tiene más hambre de likes.

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios