Logo El Confidencial
Le Coup de Soleil

Así ha sido el desfile de la firma preferida de Instagram, Jacquemus

Descubre las claves del último desfile de Jacquemus, la firma preferida de las it girls del momento

Foto: Emily Ratajkowski. (Cordon Press)
Emily Ratajkowski. (Cordon Press)

Cada año la moda se encarga de repetir hasta la saciedad un nombre. Si la temporada pasada fue el de Virgil Abloh, esta vez el preferido de la industria de la moda es Simon Porte Jacquemus. Sus minúsculos bolsos dejaron paso a sus modelos con flecos hiperbólicos, esos que vimos en las cuentas de Instagram de Kylie Jenner y de Paula Ordovás tras haberse convertido anteriormente su maxipamela en la estrella de las redes sociales.

Ahora que sus vestidos-camisa de escotes imposibles y elegancia relajada se han colado en los armarios de Hiba Abouk y Rosie Huntington, Jacquemus celebra su décimo aniversario en la moda por todo lo alto en un desfile icónico situado en medio de los campos de lavanda de Valensole, en la Provenza francesa.

La colección 'Le Coup de Soleil', inspirada en las pinturas de David Hockney, Paul Cézanne y Jean Lurçat, ha tenido lugar en un enclave en el que Jacquemus recuerda su infancia. El desfile se ha compuesto de 65 looks unisex que prometen ser carne de redes sociales. La sencillez de sus propuestas juega con diseños pensados para presumir de porte instagrameable, con blazers rosa chicle XXL con los que no nos extrañará ver a Bella Hadid en breve.

El desfile con el que Jacquemus comenzó a llamar la atención de los medios fue en el que presentó la colección otoño-invierno 2014 en una temporada en la que fue el único diseñador nuevo y apostó por modelos muy masculinas, algo que entonces suponía una rareza dentro de un calendario en el que la diversidad no tenía cabida. Por supuesto fue su desfile primavera-verano 2016 el que gracias a las enormes pamelas de las modelos hizo que Jacquemus fuera la marca preferida de las portadas, editoriales de moda y cuentas de Instagram, que encontraron en Jacquemus la firma a la que recurrir para conseguir likes de forma instantánea.

Las carteras que cuelgan del cuello de los modelos en este último desfile están llamadas a ser las nuevas estrellas de las redes, un regalo inigualable con el que celebrar 10 años en la moda precisamente en el mejor momento de su trayectoria.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios