Logo El Confidencial
EL PREMIO MÁS MERECIDO

Las razones por las que Naomi Campbell recibirá el premio al icono de moda del año

Analizamos las causas por las que la supermodelo va a recibir el premio al icono de moda del año en los British Fashion Awards

Foto: Naomi Campbell. (Reuters)
Naomi Campbell. (Reuters)

Naomi Campbell recibirá el premio Fashion Icon en los British Fashion Awards otorgados por el British Fashion Council, convirtiéndose así en la segunda mujer del año en ver su estilo reconocido con un importante galardón tras haber recogido Jennifer Lopez su premio al icono de estilo en los prestigiosos CFDA. De hecho, el año pasado Naomi recibió en dichos premios el galardón Fashion Icon Award. ”Este es un premio muy emotivo para mí porque, aunque paso gran parte de mi vida en diferentes partes del mundo, creo que la gente a veces olvida que soy de Brixton: soy una chica del sur de Londres", ha declarado la modelo tras anunciarse que será la ganadora de este merecidísimo premio.

Naomi Campbell lleva más de 30 años triunfando en la moda, donde ha desfilado para firmas como Burberry y Louis Vuitton, ha sido la reina indiscutible de las campañas de las mejores marcas del planeta y ha protagonizado más de 500 portadas. Su impresionante recorrido en la industria es tan abrumador como su trabajo filantrópico.

Naomi Campbell. (Reuters)
Naomi Campbell. (Reuters)

Comenzó a trabajar junto a Nelson Mandela en 1993. En 2005 lanzó Fashion for Relief, donde logró unir la moda a sus labores filantrópicas y organiza cada año un desfile y una celebración con los que recopilar dinero destinado a fines humanitarios. En 2013 lanzó la campaña Diversity Coalition para señalar el hiriente racismo que azota a la moda. Naomi ha sido la primera modelo afroamericana en ser portada de la edición francesa de ‘Vogue’ en 1988 y de la edición americana en 1989.

Naomi Campbell. (Reuters)
Naomi Campbell. (Reuters)

Descubierta a los 15 años cuando estaba de compras por Convent Garden, ha sido musa de diseñadores tan icónicos como Gianni Versace y Azzedine Alaïa y ha trabajado con fotógrafos tan reconocidos como Steven Meisel y Peter Lindbergh. Sin embargo, su mayor logro en la industria ha sido reivindicar siempre la necesidad de terminar con la falta de diversidad étnica que prima en la moda.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios