Logo El Confidencial
STREET COUTURE

Las tendencias vistas en el street style de la Alta Costura parisina

Quizás no tengamos invitación para los desfiles, pero sí para estar por los alrededores, donde hemos visto muchas tendencias que tenemos que llevar a nuestro armario

Foto: Lo último de lo último está en la calle. (Imaxtree)
Lo último de lo último está en la calle. (Imaxtree)

Aunque la pasarela de la alta costura nos fascina, es en el street style donde encontramos las tendencias más apetecibles y también, para qué negarlo, las más adaptables a nuestros armarios, porque si aparecemos de repente en el supermercado con un maxivestido de plumas, quizás nos encierran o terminamos siendo carne de meme.

Esta temporada arde París con diferentes looks vistos en las fashionistas que han acudido a los shows y hemos tomado nota de las tendencias que podemos llevar aunque nuestro show real sea ir a Caprabo, al taller para arreglar el coche o a encerrarnos en el baño a llorar porque las influencers están nadando en aguas cristalinas y nosotros encerrados en la ofi a 37 grados. Estas son las tendencias más cool vistas en el street style parisino.

Oda al color salmón

El fucsia es el color de moda de la alfombra roja, pero el estilo callejero prefiere rebajar la tonalidad del rosa para abrazar el color salmón. Puedes elegir esta tendencia en dos vertientes: la compuesta por el traje de toda la vida o la formada por chaqueta y falda.

Gafas tintadas y gafas maxi

Anna Wintour ve los desfiles con sus maxigafas de sol oscuras, pero las que no tienen que preocuparse por ser fotografiadas con mirada de pocos amigos porque un look no es de su agrado apuestan por gafas tintadas esta temporada que dejan ver con claridad sus ojos y sus gestos. Por supuesto, las maxigafas de estética deportiva o con las que parece que vienes del taller de manejar el soplete también son pura tendencia.

Sandalias playeras

El normcore ha ido un paso más allá y ahora vemos flip flops y sandalias de playa sobre el asfalto. Asegúrate de combinarlas con trajes o looks bien pensados para no parecer recién salida de la ducha del gimnasio. Pelayo Díaz ya las lleva.

Sandalias cuadradas

Por fin podemos abandonar los zapatos de punta, esos que siempre terminan por hacer heridas y por hacernos maldecir a las tendencias, para abrazar las siluetas cuadradas.

El triunfo de los prints poco veraniegos

El estampado de flores y los cuadros son los clásicos prints estivales, pero en la Semana de la Alta Costura se permite llevar otro tipo de dibujos, especialmente si se dobla la apuesta.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios