Loading

Laura Vecino en exclusiva: “Para mí fabricar mi colección en España es una prioridad" Hablamos en exclusiva con la diseñadora sobre su nueva marca y de cómo, paso a paso, siempre firme, ha logrado hacerse un hueco en el mundo de la moda

Hace ya unos cuantos años que Laura Vecino decidió dar el salto de la arquitectura a la moda y lo cierto es que este cambio le ha reportado muchas alegrías. Tras un tiempo trabajando para otras marcas, fue hace unos meses cuando decidió lanzar, esta vez en solitario, su propia firma bajo un sello inconfundible: el de su nombre, Laura Vecino, y el de su estilo, sofisticado, discreto y elegante como ninguno. Y para dar vida a su primera colección, Laura ha ido sobre seguro y ha apostado por la moda de baño, un sector que domina a la perfección (recordemos su anterior andadura en Bqueenie) y que, salta a la vista, se le da a las mil maravillas. Tanto es el éxito que acaba de debutar con su primer desfile como marca emergente en la 080 Barcelona Fashion.

Porque quien crea que Laura Vecino solo es la nuera de Naty Abascal, la mujer de Rafa Medina y la actual duquesa de Feria es que no conoce todo el potencial que hay detrás de esta figura y referente de estilo de nuestro país. Y para demostrarlo, nadie mejor que ella, sus palabras y sus confesiones en una entrevista exclusiva para Vanitatis, donde nos cuenta por qué ha decidido lanzar su propia marca, qué hay detrás de Laura Vecino (la firma), dónde encuentra la fuente de inspiración para dar vida a sus diseños o qué tienen de ella cada uno de sus trajes de baño.

Laura posa en un barco junto al mar, su inspiración eterna.

Laura, ¿cómo nace tu nueva marca? ¿Cuál fue el punto de partida?

Nace de manera natural, después de muchos años dedicada a la moda. Tenía muchas ganas de plasmar mi creatividad de una forma individual en algo que realmente me apasiona.

Desde que surgió la idea de crear tu propia marca a día de hoy, ¿cuánto tiempo ha pasado?

Llevo con ello desde hace meses, pero la verdad es que he creado la marca con rapidez, pero desde la madurez de la experiencia, con paso firme y con muchas ganas.

¿Cuáles han sido los momentos más difíciles que has atravesado durante todo este proceso?

La realidad es que están siendo meses de muchísimo trabajo, pero cuando haces lo que te gusta, lo disfrutas.

¿En quién te has apoyado?

En la gente que tengo cerca. Por suerte, siempre me animan a trabajar duro y mirar hacia delante.

¿Por qué has decidido bautizar tu marca con tu nombre? ¿Qué tiene de Laura Vecino la firma?

Sinceramente, que la marca se llamara como yo no era mi idea inicial, pero creo que ha sido todo un acierto. Al fin y al cabo lleva mi ADN en todo.

El top rojo de volantes es de MAJE y el pantalón blanco es de SOPHIA.

¿Por qué el mundo de la moda? ¿Qué tiene de especial para que hayas decidido dedicarte en exclusiva?

Mis orígenes se remontan al mundo de la arquitectura y lo cierto es que es una disciplina que me sigue gustando mucho, pero hace años decidí dar el salto a la moda y puedo decir que estoy muy contenta con el cambio.

A la hora de diseñar, ¿cuál es tu fuente de inspiración?

Diseño de manera intuitiva y seguramente influenciada por cosas que me inspiran aunque de forma sutil.

¿Quién te gustaría que luciera tus diseños?

Más allá de dar un nombre concreto, lo que realmente me gustaría es que cualquier mujer a la que le haga ilusión y valore mi trabajo pueda darse el gusto de llevar mis diseños.

¿Dónde fabricas tus creaciones? ¿Son made in Spain?

Para mí fabricar en España es un prioridad, siempre lo he hecho. Eso me asegura no solo una grandísima calidad, sino también un control total sobre el producto. En cuanto a los tejidos, busco lo mismo, una alta calidad, y suelen proceder de Italia o de España.

¿Qué tiene de especial tu colección de baño que la diferencia del resto?

Creo que mi colección tiene una personalidad muy concreta, es coherente y con un estilo propio.

¿Para qué tipo de mujeres está pensada?

Está pensada para mujeres que valoren la calidad de los tejidos y los patrones, al igual que el diseño. Y por supuesto, que busquen estar favorecidas en traje de baño.

En el desfile de la 080 acompañó sus looks con piezas de seda y tul que no restaban protagonismo a las de baño. (Fotos: cortesía de la marca)

¿Cómo definirías el estilo de tu línea de baño?

Diseños de líneas limpias, puras y sofisticadas. Tejidos de muy alta calidad y que buscan siempre favorecer el cuerpo de la mujer gracias a sus patrones perfectamente trabajados.

Háblanos de tu colección de baño para niñas…

La colección de niñas me divierte mucho. ¡Se me ocurren mil ideas! Lo que siempre busco es que sean diferentes y tengan ese algo especial.

Con la marca ya lanzada, ¿podemos decir que ha tenido un buen comienzo? ¿Cómo van las ventas?

Sí, el comienzo ha sido muy positivo y, por supuesto, con muy buenos resultados. Hemos recibido un buen feedback y nuestras clientas están contentas por tres motivos: por cómo sientan nuestros diseños, por la alta calidad de los tejidos y por la relación calidad-precio. Al final, esa es la mayor recompensa a tanto trabajo y lo que me impulsa a seguir por este camino.

Entrevista:
Paula Mata
Estilismo:
Carla Aguilar
Fotografia:
Olga Moreno
Asistente de fotografia + Video:
Helena Sánchez 

Report Abuse

If you feel that this video content violates the Adobe Terms of Use, you may report this content by filling out this quick form.

To report a copyright violation, please follow the DMCA section in the Terms of Use.