Logo El Confidencial
¿QUIÉN ES PALOMO?

Así es el famoso documental de Palomo Spain

'Boys, girls and other cookies' acompaña a Palomo Spain durante una semana de su vida para adentrarnos en su universo

Foto: Palomo Spain. (EFE)
Palomo Spain. (EFE)

De Palomo Spain creemos saberlo todo. El diseñador ha conseguido que Beyoncé presente a sus gemelos en redes sociales enfundada en una de sus creaciones, ha logrado que Rita Ora desfile por la alfombra roja en toalla y se ha colado en los hogares españoles a través de ‘Maestros de la costura’. Palomo ha presentado estos días colección en la Semana de la Moda de París, forma parte de la Asociación Creadores de Moda de España y acaba de clausurar su pop up store en las instalaciones del Only You Boutique Hotel de Madrid.

En el marco de la septuagésima edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, el diseñador ha proyectado el minidocumental 'Boys, some girls and other cookies', que comienza con la pregunta 'Who is Palomo?' para acompañar al diseñador desde Posadas hasta Nueva York, un viaje que bien podría poner título a una película. Dos modelos jóvenes que están haciendo el casting para su desfile buscan en Google quién es Palomo y comienza a sonar un 'Who´s Palomo' acompañado de guitarras españolas que podría ser la intro de un spin off de 'Paquita Salas'.

Palomo Spain. (EFE)
Palomo Spain. (EFE)

Dirigido por Luis Cerveró y producido por la agencia creativa CAP, el documental explica cómo es el chico Palomo y ahonda en la estética del diseñador. “La idea del género casi difuminado es la idea que casi se ha impuesto al significado de la marca Palomo. Entiendo que se plantee como una marca sin género, pero realmente sí que tiene género, porque la ropa tiene géneros inevitablemente y tiene un corte que se adapta bien al cuerpo de un hombre o de una mujer, que son claramente diferentes. Lo que no debe tener género es la estética, y es ahí donde jugamos, donde está estipulado lo que se separa el hombre y lo que está estipulado que debe ser para la mujer, cuando antiguamente realmente era lo opuesto, era el hombre el que llevaba toda la extravagancia, las plumas, las pelucas, las telas más lujosas, los zapatos de tacón, los diamantes… Todo esto. Y hubo un momento que fue la gran renuncia de la masculinidad, cuando se estableció que el traje de chaqueta era el atuendo masculino, ¿no?”, explica Palomo, que quiere devolver a los hombres la posibilidad de volver a vestirse así pero con una mirada contemporánea.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios