Logo El Confidencial
ALEX ISRAEL X LV

Louis Vuitton colabora con uno de los artistas pop del momento

La firma francesa presenta ocho modelos de textiles bañados en la estética pop del artista Alex Israel

Foto: Imagen: Louis Vuitton.
Imagen: Louis Vuitton.

Tras invitar Louis Vuitton al artista Alex Israel a llevar el espíritu de su California natal a la nueva colección de Cologne Perfumes, la firma vuelve a aliarse con el americano para lanzar una colección compuesta por ocho piezas, entre las que encontramos pauñuelos, chales, un bandeau y mantas que mezclan el arte con el branding, lo cultural y lo comercial. La imagen de la campaña ha sido la top model Karlie Kloss, que muestra los textiles de la colección con mucha sensualidad.

Entre las creaciones de Alex Israel encontramos su pintura ‘Wave’, que renueva, actualiza y moderniza el clásico pañuelo de seda a través de la técnica de acolchado. Siguiendo las máximas de Louis Vuitton en las últimas temporadas, el clásico monogram de la marca continúa presente al hallarse este estampado por uno de los lados del pañuelo, mientras que por el otro nos encontramos con la textura almohadillada de su famosa ola.

Imagen: Louis Vuitton.
Imagen: Louis Vuitton.

Este diseño presenta cuatro combinaciones de colores en tres tamaños diferentes (clásico, grande y XL), mientras que los chales Sky Backdrop Monogram, fabricados en seda y cachemira, recrean los colores de las pinturas ‘SkyBlackdrop’ del artista de Los Ángeles haciendo uso de la técnica de impresión digital. Por su parte, el bandeau Desperado se inspira en una escultura de bronce de Alex Israel del año 2015.

Imagen: Louis Vuitton.
Imagen: Louis Vuitton.

Este modelo presenta una escena situada en el desierto y un fondo de cielo en el que aparece el popular patrón Monogram de Louis Vuitton. Esta colaboración forma parte de la exposición 'Artycapucines', en la que Israel y otros cinco artistas intervienen el mítico bolso Capucines de Vuitton.

Imagen: Louis Vuitton.
Imagen: Louis Vuitton.

Este bolso plasma el emblemático diseño en el clásico modelo Capucines PM y presenta unas resplandecientes olas de piel teñidas de diferentes colores, a las que se suman dos aletas de tabla de surf que no solo cumplen una función decorativa, sino también funcional: una incorpora un peine y la otra, un espejo. El diseño cuesta 6.500 €.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios