Logo El Confidencial
PASO A PASO

La firma de calzado que se dispone a ser el nuevo Manolo Blahnik

Descubre la marca de calzado preferida de Kendall Jenner y Rihanna y las razones por las que es una de las más aclamadas por las celebridades

Foto: Amina Muaddi.
Amina Muaddi.

Cuando repasas la alfombra roja de cualquier evento, lo habitual es que una serie de firmas de calzado se repitan hasta el hastío, por lo que cuando las celebrities apuestan por nuevas marcas, la moda respira con alivio. Hace poco nos fijamos en los zapatos dignos de Cenicienta con los que Rihanna posaba en sus redes sociales ataviada con una camiseta de Quetsche y gafas de sol de Andy Wolf x KM20.

Al fijarnos bien en sus zapatos, nos dimos cuenta de que se trataba de un modelo de Muaddi, una firma parisina cuya diseñadora italiana ha logrado que sus diseños se conviertan en los protagonistas del street style de la Semana de la Moda de Milán, donde hemos visto a las diseñadoras de una de las marcas del momento, Attico (Gilda Ambrosio y Giorgia Tordini), lucir sus diseños.

Para crear una de las firmas de calzado más deseadas en la actualidad, Amina Muaddi comenzó trabajando como estilista en algunas de las revistas de moda más importantes del mundo. En el districto Riviera del Brenta lo aprendió todo acerca de los secretos del mundo del calzado y dio vida a su primera firma, Oscar Tiye, de la que es cofundadora. Más tarde volvió a París para ayudar al diseñador Alexandre Vauthier a lanzar su firma de calzado propia.

Aunque sigue colaborando con el diseñador, es su firma propia la que ahora ocupa su tiempo. Sus tacones son los preferidos de celebridades de la talla de Kendall Jenner, Rosie Huntington y Dua Lipa y la arquitectónica silueta de sus diseños, unida a la comodidad de los mismos, son las que han conseguido que la marca sea una de las más reconocibles y admiradas del momento.

Muaddi.
Muaddi.

Sus diseños se han convertido en la versión moderna y transgresora de los Manolo Blahnik y sus mules Gilda son unos de los más aclamados del momento. La diseñadora cuenta también con modelos de plumas espectaculares, modelos tornasolados y tacones de plataforma maxi que hacen ya las delicias de las fashionistas, que encuentran en su tacón ligeramente ancho el mejor aliado para poder aguantar toda la noche sobre ellos.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios