Logo El Confidencial
Modo safari 'on'

Esta es la prenda favorita (y de moda) de los hombres este verano

¿Cuál es la prenda que no debe faltar en ningún vestidor masculino este verano?

Foto: La Fábrica de Camisas. (Cortesía)
La Fábrica de Camisas. (Cortesía)

Aunque de unos años al momento actual la moda masculina ha vivido un cambio en cuanto a opciones y estilos disponibles, llega el verano y son muchos los hombres que se quejan de no encontrar prendas singulares, de calidad y favorecedoras, que se salgan del sota, caballo y rey que ofrecen las grandes empresas textiles.

Sí es cierto que los hombres, poco a poco, han ido encontrado nuevas y más variadas formas de expresión mediante la moda y, aunque quede margen de mejora, en verano no es difícil tampoco encontrar prendas que nos enamoren. Solamente hay que salirse de lo habitual y darse cuenta de que hay tiendas que, sin llegar a ser prohibitivamente caras, pueden ofrecerte lo que las tiendas más generales no logran con sus grandes producciones.

Sobrecamisa de lino y algodón de La Fábrica de Camisas. (Cortesía)
Sobrecamisa de lino y algodón de La Fábrica de Camisas. (Cortesía)

Es el caso de esta sobrecamisa de lino y algodón de La Fábrica de Camisas, una prenda más que favorecedora y que es el punto formal que un look de bermudas (o jeans) y camiseta necesita para pasar de 0 a 10 en solo un gesto.

La sobrecamisa tiene su origen en las chaquetas de safari del ejército británico y también recibe el nombre de chaqueta sahariana, y es que la industria bélica ha influido siempre en la moda contemporánea con gabardinas, pantalones o, como en este caso, chaquetas ligeras.

Este tipo de chaqueta suele llevar, al menos, cuatro bolsillos, dos en el pecho y dos en la parte interior; además, suelen tener tapadera y botón, ya que originariamente se utilizaban a bordo de jeeps y de esa manera se evitaba que salieran volando los enseres guardados en dichos espacios de la chaqueta.

Actualmente ha perdido, gracias al Universo, su componente bélico, pero, sin embargo, esta prenda es uno de los must esta temporada de verano y, de verdad, todos los hombres que saben de moda se han hecho con una. Y si no, que se lo pregunten al actor Diego Martín.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios