Es noticia
Menú
12+1 trucos de vestuario para parecer más alta sin tacones
  1. Estilo
  2. Moda
Et voilà! Unos centímetros extra

12+1 trucos de vestuario para parecer más alta sin tacones

Si eres bajita o quieres parecer aún más alta, tranquila, no necesitas tacones, solo nuestros consejos

Foto: ¿Cómo parecer más alta? Reese se sabe los trucos... (HBO)
¿Cómo parecer más alta? Reese se sabe los trucos... (HBO)

Ojalá pudiéramos tomarnos una pócima como Alicia en el País de las Maravillas y crecer y crecer a nuestro antojo, y luego otra para hacernos pequeñitas, que nos vendría muy bien para viajar en los cada vez más pequeños espacios de los aviones. Sin embargo, como ya sabéis, no es posible, así que nos tendremos que valer de la moda y el estilismo para lograr esos centímetros que la naturaleza nos ha negado.

Paleta monocromática y largo sobre largo

Para empezar, utilizar una misma gama de colores estiliza el cuerpo, ya que le da continuidad a la figura, aunque vayamos en zapatillas o zapatos planos.

Laura Escanes, que no es una mujer bajita, también se vale de este truco para parecer aún más alta, gracias también al largo de su gabardina, muy favorecedor, sobre otra prenda larga.

Usa las rayas verticales

Tal y como las luce Paula. No hay mucho que decir que no sepáis ya sobre las rayas verticales, adelgazan y estilizan. Además, en un conjunto de chaqueta, tal y como lo usa la actriz, es doblemente favorecedor porque nuestra figura no se ve cortada desde los hombros hasta los pies.

Botas altas e incluso botas ‘over the knee’

Las botas por encima de la rodilla han sido tendencia la pasada temporada y es uno de los trucos que más ayudan a estilizar las piernas. Cualquier bota alta, sin embargo, conseguiría lo mismo, y más si son de tacón, aunque sea bajo.

Monos o vestidos de escote profundo

Alexandra Pereira con este mono no solo nos da una lección de estilo, sino también una lección sobre cómo parecer más altas. El escote profundo en V es genial para elongar el tronco superior, ya que para parecer más alta no solo podemos hacer que nuestras piernas sean más largas, también nuestro tronco, tal y como se consigue con este tipo de prendas.

Prendas superiores por dentro de las prendas inferiores

Utilizar blusas, camisetas o jerséis por dentro de los pantalones, y más si estos son de tiro alto, es otro de los trucos más sencillos que podemos usar para parecer más altas. Si, además, la gama de colores es de la misma familia, tal y como lo hace Paula Ordovás, mejor que mejor, y es que la influencer es una talla ‘petite’ que sabe sacarse siempre el máximo partido.

Opta siempre por estampados minimal

Los estampados maxi acortan nuestra figura, mientras que los minimal nos hacen parecer más altas, aunque vayamos planas, tal y como demuestra la actriz de ‘Velvet’.

Usa prendas estructuradas

Los trajes de chaqueta estructurados, como el de Kim Kardashian, ayudan a crear una figura más alta al potenciar al máximo nuestros hombros, haciendo que nuestro cuerpo se vea más esbelto.

Cintura bien marcada

Reese Witherspoon usa rayas verticales para parecer más alta, pero sobre todo la figura se ve más estilizada al marcar bien la cintura y hacerlo unos centímetros más arriba de donde estaría de manera natural, elevándola ópticamente.

Vestidos, faldas o monos siempre largos

No descubrimos un nuevo paraíso con este truco, pero muchas veces las mujeres bajitas evitamos usar prendas largas por miedo a que nos hagan aún más pequeñas. Sin embargo, siempre y cuando la prenda no arrastre, sino que quede a ras de pie, será perfecta para parecer más altas.

Sabemos que Rosie Huntington no es una mujer bajita, pero parece aún más alta gracias a este vestido largo de un solo color.

Corte de pelo media melena o usar un top knot

El pelo largo acorta la figura, mientras que una media melena resulta más favorecedora. Si no queremos cortarnos el pelo, siempre podemos peinarnos con un moño alto o top knot que alargue unos centímetros nuestra figura.

Pantalones de campana

Estilizan mucho más que los pantalones pitillo, y si alguien lo sabe mejor que nadie, ese es Marc Jacobs.

El diseñador los ha incluido en sus colecciones y no se los quita desde hace unos meses y es que estos pantalones son los más favorecedores. ¡Dales de nuevo la bienvenida esta temporada!

Zapatos en punta

Obviamente cuanto más alarguemos visualmente la figura, más altas pareceremos. Por eso los zapatos en punta son mejores que los de punta redondeada. Intenta optar por este tipo de zapato, aunque vayas en plano, y ganarás unos centímetros.

Camisas extralargas

Las camisas extra largas elongan el tronco mucho más ya que no se corta la figura. Este traje de Casilda Finat es, como el de la actriz Paula Echevarría, un completo acierto al unir rayas verticales y camisa o chaqueta larga. Si además tenemos en cuenta que este traje tiene pantalones de campana, los centímetros extra serán aún mayores.

Ojalá pudiéramos tomarnos una pócima como Alicia en el País de las Maravillas y crecer y crecer a nuestro antojo, y luego otra para hacernos pequeñitas, que nos vendría muy bien para viajar en los cada vez más pequeños espacios de los aviones. Sin embargo, como ya sabéis, no es posible, así que nos tendremos que valer de la moda y el estilismo para lograr esos centímetros que la naturaleza nos ha negado.

Ropa
El redactor recomienda