Es noticia
Menú
Este vestido ideal de Zara es perfecto para llevar con botas, zapatos planos o tacones
  1. Estilo
  2. Moda
¡Toma nota, amiga!

Este vestido ideal de Zara es perfecto para llevar con botas, zapatos planos o tacones

Bordado y femenino, tanto que permite combinaciones múltiples a la hora de vestirlo

Foto: El vestido de Zara que quieres y necesitas. (Cortesía)
El vestido de Zara que quieres y necesitas. (Cortesía)

No es que nos hayamos cansado con las rebajas, es que hemos visto este vestido en las novedades de Zara y hemos tenido que parar un momento para coger aire (y la tarjeta del monedero).

Empecemos diciendo que no, no son lunares; al fin nos encontramos un estampado diferente que, a estas alturas de verano, es de agradecer. Son pequeñas flores bordadas en el tul, de lo más románticas, que se combina con un forro con abertura lateral para estilizar la figura y aportar un punto sensual a un vestido tan femenino.

placeholder Nos encanta este vestido de Zara.  (Cortesía)
Nos encanta este vestido de Zara. (Cortesía)

¿Por qué creemos que este vestido es favorecedor? Básicamente tiene cuatro elementos que lo hacen una prenda genial para tener en nuestro vestidor.

Comenzamos por que, pese a tener tirante fino, las copas del pecho vienen formadas con un aro de costura que mantiene el pecho en nuestro sitio y lo eleva sin necesidad de sujetador, lo que es un plus para pechos medios o grandes y perfecto para pechos pequeños, ya que genera un escote evocador.

En segundo lugar, el cuerpo del vestido tiene pinzas que crean un efecto corsé que afina ópticamente la cintura, lo que se une con el tercer punto más favorecedor: el corte en la cintura.

placeholder Detalle y silueta del vestido 'new in' de Zara. (Cortesía)
Detalle y silueta del vestido 'new in' de Zara. (Cortesía)

El hecho de que la falda comience tan arriba, elevando la cintura, elimina centímetros de esta zona, estiliza y hace que sea un vestido perfecto casi para cualquier tipo de cuerpo.

Por último, el corte midi es genial para estilizar las piernas. Así que por motivos ‘estilizadores’ que no sea, que tenerlos los tiene.

Además, este vestido es uno de los más transgresores que hemos visto en los ‘new in’ de Zara, ya que pese a ser femenino ycon un estampado muy naíf y romántico, al ser negro e incorporar elementos que en la moda ‘grunge’ de los noventa se llevaban mucho, como el tul, tiene un final muy rockero y, por tanto, transgresor para lo que es tradicionalmente un vestido midi, o a lo que estamos acostumbrados. Pero ojito, la próxima temporada este estilo ‘rockero’ no será aislado, sino una tendencia a incorporar en nuestro estilo (si quieres, claro).

Y si este vestido nos había llamado la atención debido a todo lo anterior, también lo hace porque según lo combines formarás un look u otro, completamente diferentes entre ambos.

Por ejemplo, combinado como lo hacen los estilistas de Zara, con unos botines moteros, obtienes un look de lo más ‘grunge’. Si lo combinas, por el contrario, con unas merceditas o zapato Mary Jane (que también vuelven la próxima temporada), tienes un estilo lolita o más preppy si le añades al look una cazadora vaquera. Con unos stiletto y una gabardina larga negra obtienes un look ‘classy’; y acompañado de zapatillas y chupa de cuero (o ‘cuero’), un estilo casual de lo más cool.

Como ves, este vestido de 40 euros te ofrece opciones para este otoño.

No es que nos hayamos cansado con las rebajas, es que hemos visto este vestido en las novedades de Zara y hemos tenido que parar un momento para coger aire (y la tarjeta del monedero).

Tendencias
El redactor recomienda