Logo El Confidencial
LA FAMILIA LVMH CRECE

El nuevo socio de Stella McCartney es el titán de la moda por antonomasia

Descubre con qué grupo se acaba de aliar Stella McCartney tras dejar atrás su andadura con Kering

Foto: Stella McCartney. (LVMH)
Stella McCartney. (LVMH)

Hace ya un año y medio de una de las rupturas más sonadas de la moda. Nos referimos a la acontecida entre el grupo Kering y Stella McCartney, una ruptura valiente que hizo a muchos cuestionarse cuál sería entonces la futura pareja de la marca. La diseñadora fetiche de Meghan Markle ha sabido encontrar el partner perfecto al aliarse ahora con LVMH, el titán del lujo que alberga a firmas como Louis Vuitton y Christian Dior y que ahora se encargará de desarrollar (aún más) la trayectoria impoluta de Stella McCartney.

La directora creativa de su firma homónima mantendrá la participación prioritaria y continuará siendo la directora y embajadora de la marca que arrasa entre las celebridades gracias a la exquisitez de sus diseños y a su firme compromiso con la sostenibilidad mucho antes de que esta fuera un argumento más de marketing. El objetivo de este ‘match’ es acelerar su desarrollo global en términos de negocio y estrategia, manteniéndose fiel su espíritu sostenible y a su filosofía dentro de la moda de lujo ética.

Stella McCartney en la pasarela. (Reuters)
Stella McCartney en la pasarela. (Reuters)

Bernard Arnault, CEO de LVMH, ha declarado: “Estoy inmensamente feliz con esta unión con Stella. Es el comienzo de una bella historia juntos y estamos convencidos de que será un potencial a largo plazo para la casa. Un factor decisivo ha sido el que ella fuera la primera en apostar por la sostenibilidad y por los aspectos éticos construyendo la marca entorno a estos aspectos. Esta convicción encaja perfectamente con la intención de LVMH de apostar por la sostenibilidad. LVMH fue el primer grupo francés en crear un departamento de sostenibilidad hace más de 25 años, por lo que Stella nos va a ayudar a incrementar el interés en un asunto tan relevante como este".

“Desde que se anunciara mi intención de tomar el control de la firma Stella McCartney en marzo del año 2018, muchos grupos se me han acercado para invertir en la marca. Ninguno de estos acercamientos me interesaron ni se acercaron a la conversación que tuve con Bernard Arnault y su hijo Antoine. La pasión y el interés que han expresado por Stella McCartney junto a sus ambiciones y la creencia en nuestros valores como una marca líder en la moda de lujo sostenible ha sido realmente impresionante”, ha declarado Stella McCartney.

“La posibilidad de acelerar el potencial de la marca junto al señor Arnault siendo parte de la familia de LVMH y manteniendo a la vez el control de mi compañía ha sido una oportunidad realmente emocionante para mí. Esta unión con el señor Arnault, su familia y LVMH es un gran paso para mí y para mi familia, pero también para el equipo de Stella McCartney. La marca ha conseguido tanto desde su lanzamiento que esta unión es el reconocimiento de ese trabajo, pero siento que solo es el comienzo y tengo ganas de ver el futuro brillante que nos espera juntos”, concluye.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios