Logo El Confidencial
UN GRAN FICHAJE

Las alpargatas eco de Laura Vecino que querrás añadir a tu wishlist

No solo porque su diseño es una auténtica maravilla, sino porque están fabricadas con materiales 100% naturales

Foto: Laura en una producción de Vanitatis. (Olga Moreno)
Laura en una producción de Vanitatis. (Olga Moreno)

Quien diga, por favor, que la moda sostenible es fea es porque no ha visto piezas, en este caso las sandalias y alpargatas, como las que fabrica esta marca que ha tenido a bien descubrirnos Laura Vecino en uno de sus looks vía Instagram. Porque Batana, que así se llama esta firma eco y made in Spain que ha cautivado a la diseñadora, no solo se rige bajo los parámetros de la moda sostenible, también tiene muy claro que el diseño de sus zapatos importa y mucho. De ahí que su colección esté repleta de modelos supercool perfectos para llevar con vestidos largos, tal y como ha hecho Laura Vecino.

Porque si por algo nos ha hechizado el último outfit que la diseñadora nos ha dejado en su perfil de Instagram es precisamente por las espardeñas que luce. El vestido también, pero sabemos de buena tinta que nos va a resultar materialmente imposible hacernos con uno igual, entre otras cosas porque pertenece a la colección personal de Laura Vecino y que ella mismo compró en uno de sus viajes. Tranquilas, el vestido no, pero las alpargatas sí que pueden ser tuyas si como a nosotras te han enamorado a primera vista.

Aunque no es la primera vez que el nombre de Laura Vecino se relaciona con Batana, fue en el desfile que la diseñadora protagonizó como nueva marca emergente en la última edición de la pasarela 080 de Barcelona cuando sus nombres y caminos se unieron para siempre. Las modelos que desfilaban lucían los trajes de baño que con tan buen gusto ha diseñado Laura Vecino y a sus pies calzaban alpargatas, espardeñas o cangrejeras de esta firma sostenible made in Spain.

Algunos de los stories del desfile de Laura Vecino. (Instagram)
Algunos de los stories del desfile de Laura Vecino. (Instagram)

Ahora ha sido la propia Laura Vecino quien se ha lanzado a lucir uno de los pares de Batana, concretamente unas espardeñas planas hechas a mano con yute y lino de origen sostenible teñidos en colores naturales (89 €) con una abertura en la pala delantera y tiras superfinas al tobillo. Listas para entrar a los primeros puestos de tu wishlist particular.

Aunque hemos de señalar que en la shop online de Batana hay mucho más que eso: otros pares como cuñas o payesas y complementos como bolsos y mochilas, todo eco, por supuesto.

Patricia Fuster, la diseñadora y alma mater de Batana, siempre tuvo muy clara la esencia de su marca y el porqué de su nacimiento: quería crear accesorios actuales a partir de materiales naturales y tradicionales trabajados manualmente en los mejores talleres españoles. Origen español, esencia sostenible, un tándem perfecto que está reportando grandes satisfacciones a esta pequeña (gran) marca que, paso a paso firme, está logrando hacerse un hueco entre los zapateros más instagrameados, con Laura Vecino a la cabeza, claro.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios