Es noticia
Menú
El original bikini de Marta Hazas para luchar contra el cáncer
  1. Estilo
  2. Moda
¡Qué buena idea!

El original bikini de Marta Hazas para luchar contra el cáncer

El melanoma, el sol y el verano no son temas para pasar por alto y Marta Hazas lo sabe, por eso luce este bikini tan original que pertenece a una campaña muy necesaria

Foto: Marta Hazas no para de sorprendernos con moda de baño. (Getty)
Marta Hazas no para de sorprendernos con moda de baño. (Getty)

Marta Hazas, entre rodaje y rodaje, se planta el bikini y se va a la playa, o al menos eso parece tras todas las instantáneas que nos comparte en su red social favorita, Instagram.

Es precisamente aquí que nos sorprende con un bikini de lo más favorecedor ¡y original! Porque en él, lo que parecen lunares no son sino los diferentes tipos de melanomas reales y presentes en nuestra piel ¡para que te los aprendas y prestes atención a tu cuerpo!

Este bikini forma parte de la Melanoma Summer Collection, que surge de la mano de Generali con la colaboración de la Sociedad Española de Oncología Médica en una campaña en la que nos recuerdan que, aunque bajo el sol las preocupaciones más importantes pasan desapercibidas, en el caso del melanoma hay que prestar atención, principalmente para prevenirlo, pero también para detectarlo.

¿Nos fijamos lo suficiente en nuestra piel?

Detectar anomalías a tiempo en nuestros lunares aumenta exponencialmente la tasa de supervivencia al melanoma. Un hecho tan importante que es precisamente en esto en lo que basan su colección de baño, creando un estampado que nos obliga a fijarnos en él para descubrir que sus lunares, en realidad, son melanomas.

Una diseñadora fue la encargada de desarrollar este patrón en colaboración con la Sociedad Española de Oncología Médica. Ambos trabajaron de la mano para que cada dibujo correspondiese a un melanoma real y transmitiese alguna de las pautas que marca el ABCDE del melanoma para la detección temprana.

placeholder Imagen de Melanoma Summer Collection de Generali. (Cortesía)
Imagen de Melanoma Summer Collection de Generali. (Cortesía)

¿Qué es el ABCDE del melanoma?

El ABCDE del melanoma es el sistema de detección temprana de este cáncer y que resulta muy útil para discriminar entre las lesiones benignas y aquellas en las que existe un grado de sospecha, por eso es importante prestar atención a nuestra piel y tenerlas en cuenta.

A: asimetría: una mitad del lunar no coincide con la otra mitad.

B: borde: bordes irregulares, mal definidos o con muescas.

C: color: el color no es homogéneo y hay presencia de diferentes tonos de marrón o negro. A veces pueden ser incluso blanco, rojo o azul.

D: diámetro: tiene más de 6 milímetros de diámetro.

E: evolución: el lunar ha cambiado de forma, tamaño o color.

Además de prestar atención a estas claves, también debemos darle importancia a la prevención y seguir los siguientes consejos:

  1. Utiliza filtros solares y renueva su aplicación con frecuencia.
  2. Evita exposiciones al sol demasiado prolongadas.
  3. Evita las cabinas de UVA con fines cosméticos.
  4. Acude a la revisión anual recomendada con tu dermatólogo.

Marta Hazas, entre rodaje y rodaje, se planta el bikini y se va a la playa, o al menos eso parece tras todas las instantáneas que nos comparte en su red social favorita, Instagram.

Cáncer
El redactor recomienda