Logo El Confidencial
EL TOQUE CAMPESTRE

Los vestidos prairie son la tendencia que arrasa en redes y necesitas lucir

No te pierdas las claves de la última tendencia de moda que revoluciona las redes sociales

Foto: Alexa Chung. (Instagram)
Alexa Chung. (Instagram)

Si te hablamos de vestidos prairie, quizás no sepas a qué nos estamos refiriendo, pero sin duda alguna al ver un ejemplo de este tipo de vestidos, tu radar fashionista se encenderá instantáneamente. Se trata de vestidos con cierto aire vintage que bien podrían haber salido de una tienda retro del barrio de Brooklyn, pero que ahora se venden en las tiendas mainstream y que son las estrellas de las redes sociales gracias a su alma bucólica, su silueta maxi y sus tejidos livianos.

Recuerdan a los vestidos que en el siglo XIX se llevaban y que ahora firmas como The Vampire's Wife han vuelto a popularizar. Hemos visto a celebridades como Sienna Miller y Alexa Chung lucir vestidos prairie y son la prenda estrella en las maletas vacacionales, pues funcionan tanto por el día como por la noche.

Son perfectos para hacer turismo combinados con sandalias planas o deportivas y quedan de miedo con taconazo por la noche. Este tipo de vestidos es tan versátil que también se erigen como la elección perfecta para acudir a una boda, como demostró Lady Amelia Windsor en el enlace de Lady Gabriella Windsor y Thomas Kingston con su vestido de Gül Hürgel.

Si este tipo de vestidos te parece demasiado 'modest fashion' para tu gusto, la clave radica en combinarlos con botines de estética militar con los que dar un giro grunge a tus looks. Aunque los vestidos prairie de los años 60 y los 70 eran hasta el suelo, los modelos midi aportan un toque de modernidad a esta tendencia que te ayudará a llevar el universo prairie a tu armario. ¿Te apuntas?

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios