Logo El Confidencial
Ideales para ti

Los 9 trucos que las mujeres bajas usan para verse más altas

Puedes sumarle unos centímetros a tu figura sin usar tacones enormes, solo tienes que seguir estos sencillos pasos

Foto: Elsa Pataky conoce los secretos para verse más alta, ¿y tú?. (Getty)
Elsa Pataky conoce los secretos para verse más alta, ¿y tú?. (Getty)

Somos inconformistas, queremos aquello que por un motivo u otro no podemos tener. Esto suele estar a la orden del día: si nuestro pelo es rizado lo queremos liso y viceversa y si somos altas nos gustaría tener unos centímetros menos. Ahora bien, si te ha parecido una locura que alguien quiera restar centímetros de su altura estás en el sitio correcto.

[LEER MÁS: 12+1 trucos de vestuario para parecer más alta sin tacones]

La altura promedio de las mujeres en España es de 1,63 metros y si te encuentras por debajo de esta cifra tienes una talla ‘petite’ o, lo que es lo mismo, pequeña en general. Está claro que nos tenemos que querer tal cual como somos, pero eso no quiere decir que no podamos poner en práctica estos 9 trucos para vernos más altas de lo que realmente somos:

Destaca la cintura cuando sea posible

Este es el truco más conocido porque es el más efectivo. Cuando centramos la atención en la cintura crea una ilusión casi inmediata de que nuestras piernas se alargan unos centímetros por eso debes seguir este consejo siempre que puedas.

Ariana Grande es una de las chicas ‘petite’ icónicas porque mide nada más y nada menos que 1,55 metros. La cantante suele llevar a todos sus conciertos atuendos que de una manera u otra van (muy) ajustados a la cintura, ya sean faldas, pantalones o vestidos.

Lleva pantalones a la cintura

Cuando vestimos con unos pantalones a la cintura ocurren dos cosas: primero centra la atención en esta parte del cuerpo y segundo, como no se suele detallar bien donde comienza la cadera, crea una ilusión de que tenemos piernas más largas. ¡Además están super de moda!

Este es el estilo de pantalones ideal para las mujeres bajitas tal y como lo demuestra Paula Ordovás que seguro no creerías que mide 1,52 metros de altura al ver este look.

Las prendas ‘oversize’ sí son tus amigas, las capas no

Aunque te pueda sorprender, te aseguramos que funciona. Las prendas dos o tres tallas más grandes de las que llevas son tus fieles amigas, eso sí: nunca, nunca, nunca añadas capas y asegurate de que solo una de las cosas que vistas sea grande, lo demás debe ser más bien entallado. Llevar varias capas de ropa ‘oversized’ puede ser contraproducente para nuestro objetivo de sumar unos cuantos centímetros porque nos hace lucir más bajitas de lo que somos.

Así lo demuestra Alexandra Pereira que con sus 1,60 metros de altura suele vestir de manera muy favorecedora para sumar estatura a su cuerpo.

Lleva vaqueros entallados y que dejen ver el tobillo

Además de estar muy de moda y ser increíblemente cómodos, los vaqueros entallados (parte superior) y con bota cortada son muy favorecedores para cuerpos pequeños. Ahora, si además de tener estas características, también es a la cintura tendremos la ilusión optica ideal: piernas interminables.

Este es otro de los secretos para ‘petites’ que conoce Paula Ordovás y que pone en práctica muy seguido tanto en verano como en invierno. Da la impresión de que tiene piernas infinitas, ¡A que sí!.

Algunas piezas a medida

Cuando se tiene un cuerpo pequeño el gran tormento suele ser que algunas prendas te quedan muy largas y grandes o muy cortas y pequeñas. Por este motivo puede que tengas que tengas que ajustar algunas prendas en una sastería para que te queden bien. Esto es lo que suelen hacer la mayoría de las mujeres bajitas con sus trajes, porque es importante que "encajen" bien en el cuerpo.

Probablemente este sea el caso de Kourtney Kardashian (1,52 metros) y seguramente tiene ropa hecha a medida, no solo por su altura (que también) sino porque, al igual que toda su familia, es millonaria y se suele dar mil gustos en cuanto a moda.

Invierte en un abrigo largo

Por regla general, las líneas rectas verticales son muy favorecedoras porque alargan la figura y esto es precisamente lo que queremos, por lo que debes invertir en un abrigo largo (más abajo de la rodilla) para lograr nuestro cometido hasta en los días más fríos. Este es el efecto que tiene y que nos demuestra Alexandra Pereira con su fabuloso estilo.

Los tacones bajos son tus aliados

Sí, lo son, porque seguro que no te apetece usar tacones altos todos los días ¡a que no!. Pues mejor poco que nada, los zapatos (o botas) de tacón bajo son unos aliados que te harán ser un poco más alta sin el dolor que suelen causar los tacones de 10 (o más) centímetros. Además son super bonitos y ahora de lo más ‘trendy’, igual que estas botas de Laura Escanes que aunque no sea una chica 'petite' hay que decirlo, le quedan geniales.

Lleva zapatos de punta

Los zapatos de punta (sin importar que sean de tacón o planos) son ideales para nuestro objetivo. Aunque parezca trivial, cuando llevamos zapatos de punta cerramos con broche de oro nuestro atuendo porque hace que automáticamente se extienda la mirada en la dirección de la punta y hace parecer la el cuerpo más largo de lo que realmente es.

Elsa Pataky (1,61 metros de altura) más allá de su elegancia y estilo, sabe cómo aprovecharse de este tipo de zapatos.

Ante las dudas elige un ‘look’ monocromático

Suele pasar que cuando vemos un look que tiene muchos colores diferentes nos agobiamos. Es exactamente por este motivo que cuando nos decidimos por un atuendo monocromático digamos que le resulta a la vista “más fácil” captar el look y a la vez vestir el cuerpo con tonos de una misma paleta estiliza la figura. Por supuesto no hay que olvidar los otros 8 consejos.

Por ejemplo, Alexandra Pereira en este ‘look’ ha puesto en práctica tres de los consejos que hemos enumerado con unos vaqueros entallados arriba pero que se abren en campana (tobillo visible), un jersey 'oversized' y todo en colores parecidos. Pura armonía ¿A que sí?.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios