Logo El Confidencial
BIRKENSTOCK

Grace Coddington vuelve a ejercer de modelo

La pelirroja más mítica e importante de la industria de la moda se convierte ahora en modelo de la nueva campaña de Birkenstock.

Foto: Grace Coddington. (Birkenstock)
Grace Coddington. (Birkenstock)

Hay personajes míticos en el mundo de la moda que no necesitan prácticamente que digamos su nombre para que sepamos de quiénes hablamos. Karl Lagerfeld era uno de ellos, Anna Wintour con sus icónicas gafas y su mítica melena también forman parte de este listado y su mano derecha, dotada de una su imponente cabellera pelirroja que en la industria es inconfundible, da forma al tercer personaje de mitos de la moda cuya estética les precede.

Nos referimos a Grace Coddington, que forma ahora parte de la nueva campaña de las icónicas sandalias de la firma germana Birkenstock. Tras apostar la pasada temporada por Ryan McGinley, Luna Truffaut y el ganador del Premio Nobel Thomas Südhof, vuelve a contar en la segunda parte de la serie 'Personalities' con el fotógrafo Jack Davison para retratar a personas reales enmarcadas dentro de sus entornos habituales sin necesidad de estilismo alguno y con un único requerimiento: lucir sus Birkenstock.

La directora creativa de Vogue USA y ex modelo ha vuelto a poner en práctica sus habilidades como maniquí al posar para la firma en su casa neoyorquina. La campaña la completan Jack Davison tomándose un selfie junto a su perrito y Terry y Tricia Jones, los fundadores de la revista i-D. Birkenstock es una de las marcas que defienden inmortalizar a personas normales sin artificios para demostrar que la moda apuesta cada vez más por el talento y por la naturalidad en un momento en el que los artificios tienen cada vez menos cabida.

Aunque Birkenstock siempre ha mirado a la moda de reojo, cuando Phoebe Philo apostó por las sandalias de la marca en clave 'furry' en su desfile primavera/verano 2013 para Celine, el calzado más cómodo del panorama se alzó como uno de los preferidos de las tendencias. La firma colabora ahora con diseñadores como Rick Owens, en cuya pasarela hemos visto los irresistibles modelos creados por la marca.

Imagen: Birkenstock
Imagen: Birkenstock

Al contar ahora con Grace Coddington, no sería de extrañar que las Birkenstock vuelvan a convertirse en las sandalias imprescindibles de los fashionistas. Cara Delevingne y las Olsen son algunas de las amantes de la moda que ya cuentan con un par en su armario. ¿Y tú?

Birkenstock
Birkenstock

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios