Es noticia
Menú
El jersey de punto más elegante con el escote favorito de Meghan, en Pedro del Hierro
  1. Estilo
  2. Moda
El efecto 'Sussex'

El jersey de punto más elegante con el escote favorito de Meghan, en Pedro del Hierro

La duquesa ha vuelto a poner de moda este corte gracias a sus estilismos

Foto: La firma española nos conquista con uno de los escotes favoritos de la duquesa de Sussex. (Pedro del Hierro, cortesía)
La firma española nos conquista con uno de los escotes favoritos de la duquesa de Sussex. (Pedro del Hierro, cortesía)

La llegada de Meghan Markle a la familia real británica supuso, como en el caso de otros miembros de monarquías, que todos los ojos comenzar a analizar al milímetro cada estilismo que lucía. Una vida bajo el foco público, desde sus inicios como novia del príncipe Harry hasta su nueva faceta como madre, donde siempre ha tenido un acompañante común en lo referente a la moda: el escote barco.

placeholder Una prenda ideal para cualquier evento de día o de noche. (Cortesía)
Una prenda ideal para cualquier evento de día o de noche. (Cortesía)

A lo largo de estos casi tres años hemos visto cómo Meghan Markle ha confiado en numerosos eventos en este tipo de escote más o menos cerrado que también denominan bardot.

Un patrón que también hemos descubierto en una de las prendas de las rebajas de Pedro del Hierro que más nos ha gustado. Se trata de un jersey de escote de pico asimétrico, con cuello barco y manga francesa, en tejido de punto.

placeholder El tejido te permitirá jugar con el escote para que cubra los hombros como prefieras. (Cortesía)
El tejido te permitirá jugar con el escote para que cubra los hombros como prefieras. (Cortesía)

Una prenda que está disponible en un sofisticado tono rosa y que si antes costaba casi 90 euros, ahora está a la venta por 19 euros. ¡Un auténtico tesoro!

placeholder La duquesa de Sussex también apostó por un cuello barco en tono rosa para un acto. (Getty)
La duquesa de Sussex también apostó por un cuello barco en tono rosa para un acto. (Getty)

Además, da la casualidad de que precisamente este es uno de los colores con los que hemos podido ver a Meghan Markle con el escote barco.

Concretamente, en el desfile 'Trooping The Colour' del año pasado, donde se decantó por un conjunto de chaqueta y falda de Carolina Herrera.

Pero, ¿qué tiene esta este tipo de escote para ser el favorito de Meghan? A pesar de que para muchos es un diseño demasiado clásico, se trata de una opción muy elegante. Su silueta se comenzó a poner muy de moda en los años 50, por eso nos recuerda al glamour del Hollywood dorado. Además de ser uno de los favoritos de Audrey Hepburn y Grace Kelly para lucir con sus camisetas de verano o en vestido de alta costura de noche.

Por otro lado, ayuda a crear una figura más estilizada. Así lo comprobamos con este jersey de Pedro del Hierro, que al dejar al aire la zona del cuello, clavículas y una parte de los hombros, centra todo el foco de atención en ese área.

Por su efecto favorecedor para la cintura y las caderas, lo uses con pantalón o con faldas, como hemos visto en el caso de Meghan Markle, te sentará de maravilla. Sin dejar de señalar que la prenda de la firma española es ideal, gracias a su volante, para aquellas mujeres que quieran añadir más volumen en la zona del pecho.

placeholder Dos propuestas en tonos cálidos de Pedro del Hierro. (Cortesía)
Dos propuestas en tonos cálidos de Pedro del Hierro. (Cortesía)

A nosotros nos ha encantado su combinación con una falda plisada tricolor, con uno de los tonos a juego con el jersey, también de Pedro del Hierro. Disponible por 40 euros, es una opción perfecta para darle la bienvenida al otoño con mucho estilo.

Sin olvidar otro gran básico con el que vemos a Meghan Markle muy a menudo, los pantalones. Un modelo de la misma firma, que antes costaba 129 euros y ahora 29 euros, en tono burdeos también sería una combinación genial y muy propia de la Duquesa.

placeholder El escote barco fue el protagonista de su vestido de novia. (Getty)
El escote barco fue el protagonista de su vestido de novia. (Getty)

La gran repercusión del cuello barco es una prueba más del fenómeno 'Meghan Markle' que convierte en éxito cada prenda o tendencia que lleva.

Por eso, desde su boda con el príncipe Harry, donde lució su vestido de novia de Givenchy con este escote, todo lo relacionado con este patrón no ha dejado de crecer.

A pesar de las estrictas normas de protocolo del Palacio de Buckingham, Meghan ha sabido conquistar al público y a las firmas de moda sin perder su propio estilo.

La llegada de Meghan Markle a la familia real británica supuso, como en el caso de otros miembros de monarquías, que todos los ojos comenzar a analizar al milímetro cada estilismo que lucía. Una vida bajo el foco público, desde sus inicios como novia del príncipe Harry hasta su nueva faceta como madre, donde siempre ha tenido un acompañante común en lo referente a la moda: el escote barco.

El redactor recomienda