Logo El Confidencial
ÚNELA A TU TRAJE DE BAÑO

Ni pareos ni caftanes, las influencers dicen que debes ir a la playa en camisa

La tendencia que se impone en Instagram exige que para componer tus looks playeros, aparques a un lado cualquier otra prenda que no sea esta: la camisa

Foto: La insider Charlotte Groeneveld, con camisa tye-die para bajar a la playa. (Instagram)
La insider Charlotte Groeneveld, con camisa tye-die para bajar a la playa. (Instagram)

En tu armario, cientos de nuevos trajes de baño, entre bañadores y bikinis, esperan a ser estrenados. Es evidente que ese trabajo ya lo tienes hecho, entre otras razones porque no hemos parado de bombardearte con un mar de tendencias que inundan la moda de verano. También te hemos presentado cómo debe ser el bolso, mejor dicho, el capazo o la cesta, que te acompañe en tus jornadas a pie de playa.

Salta a la vista que en este compendio de prendas y accesorios falta un ingrediente imprescindible. No es un pareo ni tampoco un caftán. Y no, no se trata de reciclar un vestido de la temporada pasada. Si quieres seguir la corriente de moda que triunfa en Instagram, debes incorporar una prenda como única y gran compañera de tus outfits playeros: la camisa.

Y no lo decimos nosotras, lo dicen y ponen en práctica las influencers más estilosas del planeta digital, que este verano han decidido al unísono convertir a la camisa en la pieza estrella para bajar a la playa. Hablamos de una prenda multiusos, que está a medio camino entre tu ‘yo’ femenino y el mundo masculino, de la que tenemos un sinfín de muestras en nuestro armario y que, junto a un traje de baño, tiene la capacidad de dotarnos de ‘ese algo’ cool que tanto buscamos para ir a la piscina.

No importa si llevas bikini o bañador: tu camisa se encargará de poner el broche de oro y engalanar cualquier look veraniego. Optar por la clásica blanca está bien, y más si le añades el twist de estilo que arrasa (también) en Instagram: un nudo.

Pero hay más opciones, repletas de color y con estampados, para sumarse a tu colección veraniega y dotar de estilo cualquier outfit que se precie. Puedes probar con las flores, con el viral efecto tye-die, el marinero print de cadenas o simplemente recurrir a las rayas como el comodín ideal.

Lo más es llevarla en tamaño XL y simular que tu camisa de siempre se ha transformado en un maxiblusón suelto, ligero y cómodo, el compañero perfecto para tus jornadas en alta mar. O si lo prefieres, hay influencers que optan por lucir una en tamaño crop abierta o anudada. El caso es no renunciar a ella y convertirla en un elemento más e imprescindible en la playa.

Después de este derroche de inspiración, ¿todavía necesitas alguna razón más para poner un pie en la arena en mangas de camisa? Mira los dos looks (con camisa, por supuesto) que hemos creado para que pongas en práctica a partir de hoy.

Coordinada de la cabeza a los pies
Coordinada de la cabeza a los pies

Camisa larga con estampado de flores en tonos rojos de Uterqüe (79 euros), top de bikini con diseño cruzado (30 euros) y braga con lazos en los laterales (15 euros), ambos de Calzedonia; capazo en color negro con asas de cuentas de Pimkie (25,99 euros) y sandalias con suela de rafia de Coolway para Zalando (31,95 euros).

Con bañador también luce tu camisa
Con bañador también luce tu camisa

Camisa oversize con efecto tye-die de Bimba y Lola (90 euros), bañador con escote asimétrico de Laura Vecino (130 euros), sandalias con flecos y pedrería de Gioseppo (25,99 euros) y maxibolso de rafia con asas y logo de piel de Loewe para Mytheresa (2.200 euros).

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios