Es noticia
Menú
El cinturón western vuelve y si lo combinas como lo hace Pull & Bear, acertarás
  1. Estilo
  2. Moda
Hacia lo salvaje...

El cinturón western vuelve y si lo combinas como lo hace Pull & Bear, acertarás

La clave está en el resto de prendas, para no caer en el disfraz de vaquera

Foto: La actriz Gaby Bruyère, en una sesión de fotos al estilo 'cowgirl' en 1950. (Getty)
La actriz Gaby Bruyère, en una sesión de fotos al estilo 'cowgirl' en 1950. (Getty)

El Lejano Oeste llega a nuestros armarios para quedarse. Así al menos lo vaticinaron muchas pasarelas y ahora lo confirman tiendas como Pull & Bear. La firma de Inditex ha apostado fuerte por la moda western para esta y la próxima temporada.

placeholder Volvemos a dar la bienvenida al far west. (Omar Lopez-Unsplash)
Volvemos a dar la bienvenida al far west. (Omar Lopez-Unsplash)

Un estilo que, si sabemos cómo hacerlo, es uno de los que más juego nos darán esta temporada. Sin embargo, vayamos poco a poco. No queremos convertirnos en Jessie, la vaquera de Toy Story.

Antes de que cojas tus espuelas y cartucheras, es mejor comenzar con algún detalle western, como este que se nos presentan en la nueva colección de Pull and bear.

placeholder El cinturón del momento está en PullandBear. (Cortesía)
El cinturón del momento está en PullandBear. (Cortesía)

Se trata de un cinturón efecto piel en negro, al que desde la tienda denominan 'básico western'. Un complemento donde no falta la gran característica de este tipo de piezas: la hebilla y detalles en plata grabados.

Un producto a la venta por 6 euros, que auguramos será un éxito de ventas. Porque, como os decimos, el Oeste viene pisando fuerte.

placeholder Cinturones de estilo cowboy. (Cortesía)
Cinturones de estilo cowboy. (Cortesía)

Lo demuestran la gran cantidad de complementos que encontramos siguiendo esta línea. Por ejemplo, un cinturón estilo cowboy de hebilla fina en color granate que por solo 5 euros seguro hará las delicias de muchos.

Lo mismo que otro cinturón negro, muy similar al primero, con otro tipo de grabados en las hebillas. Su precio de nuevo es de lo más tentador: solo 6 euros.

placeholder Dos zapatos aptos para moverse con Coyote Dax o Taylor Swift. (Cortesía)
Dos zapatos aptos para moverse con Coyote Dax o Taylor Swift. (Cortesía)

Aunque esta fiebre ha contagiado también la sección de bolsos y calzado. Basta un vistazo para comprobar que esta temporada Pull & Bear quiere que bailemos al ritmo de la música country.

O al menos lo intentemos gracias a botas y botines como este modelo en piel campera con bordados, casi 70 euros. Un clásico que vuelve a nuestros armarios buscando la fama que hace más de una década vivieron las famosas Mustang. Un toque más moderno tienen los botines negros con estrellas en la parte delantera y tacón cowboy. Disponibles por casi 60 euros.

placeholder Contrarresta el efecto 'Oeste' con prendas urbanas. (Cortesía)
Contrarresta el efecto 'Oeste' con prendas urbanas. (Cortesía)

Piezas que harán las delicias de los amantes de este estilo. Aunque si de primeras crees que no es tu rollo, dale un oportunidad. Combínalo como hacen en Pull & Bear y añade tu toque urbano.

Inspirándonos en su editorial, vemos este cinturón con unos vaqueros de tiro alto, como los que te mostramos en un tono clásico (20 euros en tiendas).

Además, evita cualquier camisa de ante o de flecos (no estamos jugando a indios y vaqueros) y apuesta por una blusa o camisa más discreta. Aunque ahora, aún con calor, una de estampado tropical dará el guiño estival que necesitas.

Por último, opta por unas zapatillas deportivas con plataforma (las monocolor que os mostramos cuestan 36 euros) para conquistar la ciudad sin necesidad de recurrir a tu revólver.

El Lejano Oeste llega a nuestros armarios para quedarse. Así al menos lo vaticinaron muchas pasarelas y ahora lo confirman tiendas como Pull & Bear. La firma de Inditex ha apostado fuerte por la moda western para esta y la próxima temporada.

Tendencias
El redactor recomienda