Tras la organza, llega el popelín: la nueva palabra (y tejido) fetiche de Zara
Prepárate para caer rendida a la nueva propuesta de la firma
La nueva colección de Zara parece que no deja de sorprendernos. Sus propuestas, desde las más barrocas hasta las más minimalistas, prometen ser los nuevos básicos de tu armario.
Sin embargo, de forma silenciosa pero firme, un nuevo rey ha llegado al castillo de Inditex. No se trata de una prenda en sí, como un vaquero o un bolso, sino del tejido que marcará la diferencia esta nueva temporada.
Se trata del popelín, un tejido que parece desbancar a la organza como tela fundamental en los diseños de Zara. Lo anunció la propia firma en sus stories de Instagram, donde seleccionó algunas de las prendas de popelín que triunfarán esta temporada.
Nosotras seguimos sus pasos y te proponemos algunas de las piezas claves que seguro te van a enamorar.
Por ejemplo, los diseños de camisas que nos presentan. Una de ellas es un básico en toda regla. Una camisa blanca con bolsillo en un lado que puedes encontrar por solo 20 euros.
Ideal, como la blusa de cuello bobo acabado en volante (30 euros) y la camisa de rayas que podrás lucir de la mañana a la noche (23 euros).
Respecto a los vestido, nos han encantado propuestas como este camisero en tono tierra (40 euros).
Sin dejar de lado dos imprescindibles, uno en negro y otro en rojo como estos. Los encuentras ya a la venta respectivamente por 40 euros y 30 euros.
Aunque si prefieres algo más informal, el popelín de Zara también tiene algo para ti. Nos encanta este vestido de flores disponible por 30 euros y este top de lunares, 10 euros.
Versátiles y combinables, si te fijas lo mejor de estos diseños es que son básicos atemporales. A pesar de que lo veas como un tejido de plena actualidad, sus orígenes se remontan al siglo XV en Aviñón, Francia.
Allí se producía un tejido que era usado para el vestuario del Papa de la época, de hecho popelín o popelina viene del francés papalin (Papa).
Se trata de una tela fina, muy ligera y con algo de brillo que generalmente está realizada con una mezcla de fibras naturales o sintéticas.
Además de resistente, gracias al cruce de fibras es un tejido de tacto agradable, por lo que es muy atractivo para las prendas de niño. De hecho, Zara también cuenta en su colección Kids con varias prendas de esta tela.
Un extra que nos encanta del popelín es que es muy fácil de planchar, lo que facilita mucho nuestro día a día.
Prepárate: la era del popelín ha llegado, no podrás resistirte a él.
La nueva colección de Zara parece que no deja de sorprendernos. Sus propuestas, desde las más barrocas hasta las más minimalistas, prometen ser los nuevos básicos de tu armario.
- Este es el traje de Zara que haría las delicias de la reina Letizia y de Máxima de Holanda Alexandra Benito Mulas
- Si te habías cansado ya de la organza, prepárate: esta blusa de Zara ¡la vas a querer! Carla Hernández M.
- El vestido corto edición limitada más bonito del mundo está en Zara Carla Hernández M.