Es noticia
Menú
Los cuatro magníficos: el color, el estampado, la prenda y el tejido claves del otoño
  1. Estilo
  2. Moda
VISTOS EN EL STREET STYLE

Los cuatro magníficos: el color, el estampado, la prenda y el tejido claves del otoño

Hemos buceado por las calles más glamurosas y después de una exhaustiva búsqueda podemos afirmar que los tenemos: he aquí los imprescindibles para la nueva temporada

Foto: Es el momento de comenzar a componer tu armario para la nueva temporada. (Imaxtree)
Es el momento de comenzar a componer tu armario para la nueva temporada. (Imaxtree)

Siempre nos sucede lo mismo. Cuando nos toca cambiar de estación y por ende de armario hay un punto inicial de arranque de temporada donde la confusión se apodera completamente de nuestra mente.

Componer la colección perfecta para afrontar los próximos meses y albergar en ella todas las tendencias imprescindibles que las insiders han dictaminado por y para nosotras resulta una tarea ardua y complicada debido a la sobrecarga de información que se cierne en este universo fashionista.

placeholder La americana XXL se ha impuesto como la gran triunfadora en materia de prendas.  (Imaxtree)
La americana XXL se ha impuesto como la gran triunfadora en materia de prendas. (Imaxtree)

Si a esto le sumas que según va avanzando la temporada, en este caso el otoño de 2019, irán apareciendo como de la nada nuevos hits de estilo, el cacao está asegurado. Tranquila, este año relájate y disfruta de las vistas con una primicia entre tus manos: el color, el estampado, la prenda y el tejido claves para los próximos meses. Estos son los cuatro magníficos en moda.

El color

¡Bingo! Tenemos premio. O lo que en moda se traduce como tener un ganador cromático que tiñe las calles más cool del planeta, de Nueva York a Copenhague. El mostaza, entre amarillo apagado y ocre, y con la capacidad innata de favorecer a cualquiera. Triunfa a plena luz del día tanto en total look como mezclado con otras tonalidades menos llamativas, todo para convertirse en el protagonista de tus outfits.

placeholder Sucumbir a este color no te costará nada.  (Imaxtree)
Sucumbir a este color no te costará nada. (Imaxtree)

La prenda

En esta categoría no hay lugar a equívocos y es que la prenda en cuestión no solo se ha impuesto en el street style, también comienza a reinar en Instagram: la americana XXL. Ojo, que no sirve que el ejemplar a lucir posea la simple etiqueta de oversize, debe ir más allá y ampliar su patrón a cotas de tamaño inimaginables para parecer que literalmente le has robado una blazer a tu padre.

placeholder Esta blazer de grandes dimensiones es perfecta para ir al trabajo. (Imaxtree)
Esta blazer de grandes dimensiones es perfecta para ir al trabajo. (Imaxtree)

El estampado

Uno de los estampados clásicos por estas fechas vuelve pero no con la versión a la que nos tenía acostumbrados. Los cuadros regresan un otoño más aunque lo hacen con un lavado de cara nunca visto llegando a convertirse en un print de pura fantasía. Mutan los colores, los tamaños y las combinaciones. Olvídate del básico tartán escolar y cae rendida a las cientos de nuevas versiones cargadas de diversión que este año van a invadir tu armario.

placeholder Adéntrate ya en el nuevo mundo de fantasía de los cuadros. (Imaxtree)
Adéntrate ya en el nuevo mundo de fantasía de los cuadros. (Imaxtree)

El tejido

Aquí viene una de las grandes sorpresas para el próximo otoño. Fue el pasado año cuando este tejido ya comenzó a dejarnos pequeñas muestras del boom que se avecinaba para este 2019. Si antes el charol (ya te hemos soltado cuál va a ser el tejido estrella) revestía solo botas y bolsos, ahora salta a las prendas: faldas, abrigos, chaquetas, vestidos… No hay quien pueda escaparse a este tejido brillante, de efecto espejo, plastificado y valga la redundancia, acharolado. ¿Nuestra recomendación? No cargues todo un estilismo con prendas charol y opta por una pieza más los accesorios.

placeholder Este otoño atrévete a lucir el charol en tus prendas. (Imaxtree)
Este otoño atrévete a lucir el charol en tus prendas. (Imaxtree)

Siempre nos sucede lo mismo. Cuando nos toca cambiar de estación y por ende de armario hay un punto inicial de arranque de temporada donde la confusión se apodera completamente de nuestra mente.

Tendencias Influencers
El redactor recomienda