Logo El Confidencial
Y NO ES EL ÚNICO

LVMH dona diez millones de euros para ayudar al Amazonas

El conglomerado del lujo francés dona diez millones de euros justo en el momento en el que un reputado actor cede casi cinco millones de euros para combatir el incendio

Foto: Imagen: Louis Vuitton.
Imagen: Louis Vuitton.

Han sido muchas las voces que no han dudado en señalar a los magnates del lujo acusándolos de no haber movido un dedo por el Amazonas. Este gesto ha llamado la atención precisamente porque Bernard Arnault, junto a su familia y su grupo de lujo LVMH, donaron inmediatamente 200 millones de euros para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame mientras que Kering, el otro titán del lujo, donó 100 millones de euros. El presidente y director ejecutivo del grupo LVMH, Bernard Arnault, y Yann Arthus-Bertrand, miembro de la junta directiva, han anunciado que LVMH se unirá a Emmanuel Macron y al G7 para donar 10 millones de euros destinados a combatir los incendios en el Amazonas.

El grupo reitera así su compromiso con la protección de la biosfera del planeta. “Proteger el medio ambiente no se trata solo de palabras, discursos y declaraciones firmadas, sino que exige acciones colectivas concretas cuando los problemas emergen para otorgar medios a los especialistas locales y para trabajar con el fin de salvar el planeta. Estoy orgulloso de que LVMH participe para ayudar en esta situación de emergencia y espero que sirva de guía a muchos”, explica Yann Arthus-Bertrand, director del grupo.

Personalidades como la modelo Lily Aldridge, la estilista Karla Welch y Eva Chan han aplaudido su iniciativa, que ha sido comunicada a través de su web y de sus redes sociales, donde hay quien cree que diez millones son insuficientes frente a los 200 millones de euros destinados a la reconstrucción de Notre Dame.

Leonardo DiCaprio. (EFE)
Leonardo DiCaprio. (EFE)

Mientras tanto, la fundación por el medio ambiente de Leonardo DiCaprio ha donado 4,5 millones de euros para preservar el Amazonas precisamente en un momento en el que algunos se plantean si una de las grandes responsables de este incendio no es la industria del calzado, pues mientras que Brasil es la fuente del 22% de las exportaciones de cuero mundiales, la industria del calzado es su mayor comprador.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios