Logo El Confidencial
Toma nota

Trenchs de vinilo, la tendencia inglesa que triunfa en Instagram

Nos llama la atención y, sin embargo, no creemos que podamos resistirnos

Foto: Apunta esta tendencia porque pisará fuerte. (Cortesía Topshop)
Apunta esta tendencia porque pisará fuerte. (Cortesía Topshop)

Otoño y trench van de la mano. Cuando las temperaturas comienzan a bajar, pero no tanto como para que la lana o un abrigo de paño entren en juego, las gabardinas, los trenchs y las chaquetas de entretiempo aparecen en la partida y, a veces y con los jerséis adecuados, pueden adentrarse hasta en el invierno, dependiendo de desde dónde nos leáis.

Habitualmente, estas prendas son color crema, arena o camel para las más formales, con largos XXL o midi y cinturones en la cintura. Tipo denim o viniladas para las chaquetas más cortas e informales. Pero, claro, que sea lo habitual no significa que sea la tendencia principal, y es que desde Londres (e Instagram) nos llega esta nueva tendencia en trenchs y gabardinas que, sencillamente, nos ha cautivado.

De la mano de Topshop hemos visto cómo algunas de sus últimas novedades conquistaban la calle y, en concreto, una de ellas se convertía en lo que ellos llaman en su web ‘trending product’ y lo que las editoras de moda llamamos una nueva prenda viral.

La hemos visto varias veces ya en Instagram formando parte de algunos de los guardarropas más fashion de influencers del Reino Unido y nos ha cautivado. Se trata de un trench de vinilo en color verde oliva y que está disponible por 110 euros en tiendas y web.

Esta prenda también se encuentra en color negro, por el mismo precio. En un arranque de nostalgia nos recuerda al que usaba Keanu Reeves en 'Matrix', pero, sobre todo, nos recuerda a Trinity y esa gabardina que hace, literalmente, 20 años nos robó el corazón y que, aunque nuestras madres pensaban que era una ‘macarrada’, nosotras nos la imaginábamos en todos nuestros outfits, antes de que llegara a nosotros la palabra outfit a nuestra vida.

Esta gabardina es perfecta para aquellas que quieran seguir la moda y las tendencias pero no se atrevan a llamar tanto la atención por la calle como parece el trench en color verde.

Por último, una chaqueta que une cuatro tendencias de este otoño: gabardina, vinilo, print animal y color llamativo. Disponible, también en Topshop, por 98 euros este abrigo corto de estampado de serpiente puede ser tuyo para lucir con vaqueros, vestidos fluidos y botines de cowboy, la última tendencia que nos trae la próxima temporada.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios