LMVH crea el Premio Karl Lagerfeld
  1. Estilo
  2. Moda
LVMH PRIZE

LMVH crea el Premio Karl Lagerfeld

La alargada sombra de Karl Lagerfeld sigue custodiando el mundo de la moda hasta tal punto que el conglomerado de lujo francés LVMH ha puesto su nombre a un premio para jóvenes diseñadores

Foto: Karl Lagerfeld. (Getty)
Karl Lagerfeld. (Getty)

La alargada sombra de Karl Lagerfeld sigue custodiando el mundo de la moda hasta tal punto que el conglomerado de lujo francés LVMH, tras donar diez millones de euros para frenar los incendios en el Amazonas, anuncia ahora que el premio para jóvenes diseñadores que otorga desde 2014, anteriormente llamado LVMH Prize, se llamará ahora Premio Karl Lagerfeld. El 4 de septiembre tendrá lugar la entrega en la sede de la Fundación Louis Vuitton y será entonces cuando el galardón estrene su nuevo nombre.

De esta forma se rinde homenaje al legado de Karl Lagerfeld, amigo de Bernard Arnault, presidente y director del grupo multinacional. Este suculento premio se compone de 300.000 € y del programa de tutoría (que apoya la propiedad intelectual, la producción, la distribución, marketing…) de un año de LVMH al ganador, que ha de tener menos de 40 años y tiene que haber producido al menos dos colecciones.

Karl Lagerfeld. (EFE)
Karl Lagerfeld. (EFE)

Tan atractivo es este galardón que se han presentado más de 1.700 propuestas, de las cuales las ganadoras han sido las de los diseñadores Kunihiko Morinaga, Thebe Magugu, Emily Adams Bode, Spencer Phipps, Bethany Williams, Stefan Cooke, Hed Mayner, Kenneth Izedonwen y Jake Burt, cuyos trabajos serán valorados por el exigente y selecto jurado compuesto por Jonathan Anderson (director creativo de Loewe), Kris Van Assche (director artístico de Berluti), Maria Grazia Chiuri (directora creativa de Christian Dior), Nicolas Ghesquière (director creativo de Louis Vuitton), Marc Jacobs, Clare Waight Keller (directora creativa de Givenchy) y Humberto Leon y Carol Lim (ex directores creativos de Kenzo).

Karl Lagerfeld y Silvia Venturini Fendi. (Reuters)
Karl Lagerfeld y Silvia Venturini Fendi. (Reuters)

El káiser, director creativo de Fendi desde 1965, formaba parte del jurado y participó en el premio. "Estaba totalmente comprometido con la causa desde el primer día, transportándonos con su entusiasmo y su energía, compartiendo con todos, ya sean otros miembros del jurado o candidatos, su cultura y su pasión por la moda. Siempre apreciaremos esos preciosos momentos", ha explicado Delphine Arnault, director y vicepresidente de Louis Vuitton, al medio ‘WWD’

Karl Lagerfeld Fendi Jurado Lujo francés
El redactor recomienda