Logo El Confidencial
MODA A TUS PIES

Estas son las tres tendencias en botas que van a dominar el otoño

Tres modelos que llegan con el único propósito de renovar tu colección de botas y botines y que ya son los reyes del street style

Foto: Aquí tienes unas: las botas altas con print de reptil. (Imaxtree)
Aquí tienes unas: las botas altas con print de reptil. (Imaxtree)

Si el año pasado el trío de botas triunfadoras del otoño-invierno fueron los botines blancos de aire setentero, las virales botas cowboy y los rompedores botines militares, este 2019 se quedan a un lado (aunque puedes seguir llevándolas) para dar paso a tres diseños que han colapsado literalmente las calles. Pero es que además de arrasar entre las insiders mejor vestidas del planeta, estos pares tienen un plus: son una gran novedad fashionista y seguramente no posees ninguno de ellos en tu colección personal. Por lo que ahora te toca hacer dos cosas. Una, conocerlos y familiarizarte con cada uno de estos tres modelos de botas. Y dos, incorporarlos de manera inmediata a tu zapatero.

No esperes más y hazte con los tres pares imprescindibles. (Imaxtree)
No esperes más y hazte con los tres pares imprescindibles. (Imaxtree)

¿Preparada? Toma nota, son estos tres que te presentamos: los botines de cordones de estética victoriana, las botas altas con efecto de estampado de reptil y los botines bicolor superajustados. Y es el momento de descubrir cuáles son, cómo puedes ponerlos en práctica y por qué triunfan a pie de calle. Haz hueco, llegan para arrasar.

Botines de cordones

No, no se trata de unas Dr. Martens o unas mosqueteras, olvídate de este tipo de modelos con cordones, porque el que llega ahora es totalmente diferente a ellos. Son de piel, poseen tacón, se cierran con cordones de arriba a abajo y nada más verlos tienen el poder de trasladarnos a la época victoriana. Fue allá por la segunda mitad del siglo XIX cuando este tipo de botines se popularizó entre las mujeres de la época y hoy regresa a nuestros días avalado por las que más saben de moda, las insiders e influencers.

Estos botines de cordones son una de las grandes novedades. (Imaxtree)
Estos botines de cordones son una de las grandes novedades. (Imaxtree)

Botas altas con estampado de reptil

A finales de la temporada pasada, estas botas comenzaron a dejarnos pequeñas muestras del boom que se avecinaba para el próximo (y tan cercano) otoño-invierno. Las más avispadas en la materia se dieron cuenta que algo está sucediendo alrededor de estas botas y aunque estábamos a las puertas del verano, comenzaron a atesorar pares como estos y hoy resulta que son una de las tendencias en botas del momento. ¿Los requisitos? Tienen que ser muy altas, rozando el calificativo de XXL, deben llevar tacón (grueso o fino) y solo admiten al reptil como estampado salvaje.

Prueba a llevarlas con tonos tierras como estas insiders. (Imaxtree)
Prueba a llevarlas con tonos tierras como estas insiders. (Imaxtree)

Botines bicolores ajustados

Y no necesariamente partimos del clásico combo en blanco y negro, porque estos botines de lycra, de ahí que sean tan ajustados, mezclan los colores a su antojo creando parejas cromáticas insólitas pero superestilosas. Lo que es evidente es que su diseño responde a esta premisa: puntera de un tono y el resto del botín en otro. Aquí comienza el juego de color. Granate y beis, nude y negro, caqui y marrón, rojo y champán, y así un sinfín de combinaciones cromáticas que llegan para poner el punto especial a nuestros outfits otoñales.

Perfectas para lucir día a día en el trabajo. (Imaxtree)
Perfectas para lucir día a día en el trabajo. (Imaxtree)

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios