Logo El Confidencial
SIGUIENTE ESTACIÓN: LA MODA

Miley Cyrus, Kaia Gerber... Todas en el desfile de Tom Ford en el metro de Nueva York

El diseñador ha elegido la localización más insospechada para presentar su colección primavera-verano 2020

Foto: Miley Cyrus. (Getty)
Miley Cyrus. (Getty)

El primer desfile desde que Tom Ford es el mandamás del CFDA ha tenido lugar en el metro de Nueva York, logrando que muchos de sus invitados lo pisaran, más que posiblemente, por primera vez en su vida. Celebrado en la estación Bowery Station, el fashion show del diseñador se inspira en una fotografía de Andy Warhol y Edie Sedgwick saliendo de una alcantarilla neoyorquina en 1965. El texano, que vive entre Los Ángeles y Londres, ha logrado con este insospechado emplazamiento rendir homenaje a su nueva ciudad, esa que ahora ha de recorrer constantemente gracias a su nuevo puesto. Es curioso que Ford haya elegido la misma estación abandonada en la que Naomi Campbell posa para Valentino en la campaña pre-fall 2019 de la firma italiana.

Ese escenario ha sido por el que ahora modelos como Gigi Hadid y Kaia Gerber han mostrado las nuevas propuestas de Tom Ford, que esta temporada lucha por acercarse al streetwear, razón por la cual el emplazamiento elegido tiene mucho sentido. Lo cierto es que los diseños de Tom Ford son mucho más relajados de lo que nos tiene acostumbrados, pero quizás el nuevo papel del diseñador haya hecho que Ford haya decidido dar a sus diseños un toque más casual, aunque lo que no sabemos es si sus precios se ajustarán a su nueva filosofía o si Tom Ford, por más que ahora presente shorts de gimnasio con blazers pastel XL, seguirá siendo Tom Ford en materia de precios. "Esta temporada es acerca de la simplicidad, que no ha de confundirse con lo simple", explica el diseñador.

La firma combina faldas con camisetas básicas y presenta gorras de baloncesto estampadas con el logo de la marca, unas propuestas que sin duda alguna habrán dejado a los fans de la casa boquiabiertos. Lo que a nosotros realmente nos ha sorprendido ha sido la presencia de Stephen Galloway, el fotógrafo que ha sido coreógrafo de Mick Jagger y que se ha convertido en un icono de la moda por decirle a las mejores modelos cómo moverse durante las sesiones de fotos y que ha ayudado a las tops a dar lo mejor de sí mismas en este sorprendente desfile.

Los invitados han abandonado los asientos de lujo en los que hasta ahora habían visto los desfiles de Tom Ford para tener que sentarse en austeras sillas plegables desde las que celebrities como Miley Cyrus han observado las propuestas de Ford.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios