Logo El Confidencial
WHO´S THAT BOY?

¿Quién es Derek Blasberg, el mejor amigo de las celebrities internacionales?

Si tuviéramos que ponerle un mote, sería el de 'el +1 de las celebridades', aunque él no es el acompañante de nadie. El 'New York Times' le ha calificado como "el Truman Capote de su generación"

Foto: Derek Blasberg y Jessica Alba. (Reuters)
Derek Blasberg y Jessica Alba. (Reuters)

Si tuviéramos que ponerle un mote, sería el de 'el +1 de las celebridades', aunque lo cierto es que él no es el acompañante de nadie. Es más: ni siquiera necesita dar su nombre en la puerta, porque el nombre de Derek Blasberg es conocido por todos. Íntimo de Gwyneth Paltrow, Kendall Jenner y Karlie Kloss, por nombrar tan solo a algunas celebs (Gwyneth desconfió de él al conocerlo, pues se preguntaba si su trabajo era “ser el mejor amigo de las famosas”), se encarga de dirigir el departamento de moda y belleza de YouTube, donde ha logrado que nombres como Karlie Kloss y Victoria Beckham hayan abierto sus canales. Pero ¿cómo lo ha logrado y quién es en realidad Derek Blasberg?

El escritor, autor de los libros 'Classy: Exceptional Advice for the Extremely Modern Lady', 'Very Classy: Even More Exceptional Advice for the Extremely Modern Lady' y 'Harper’s Bazaar: Models', trabajó como periodista en 'Harper´s Bazaar' América hasta dar el salto en 2015 a 'Vanity Fair', donde se convirtió en el 'hombre en la calle' que no solo escribía en la web, sino que se encargaba de generar vídeos y contenidos para la revista.

Ha colaborado con los mejores medios del planeta y ha sido consultor creativo de proyectos para firmas como Chanel, Fendi y Louis Vuitton. Ha sido copresentador junto a Rachel Zoe del programa ‘Fashionably Late’ y ha acompañado a Alexa Chung presentando el show '24 Hour Catwalk’. Un año después de entrar en el equipo de ‘Vanity Fair’ comenzó a colaborar con el programa televisivo CNN Style, un puesto que abandonó hace un año para centrarse en YouTube. 'New York Times' dijo de él que es “el Truman Capote de su generación o la Carrie Bradshaw”.

“Derek es listo, divertido, adorable, ocurrente, asqueroso y muy muy entrañable. Pero no es solo todas esas cosas, sino que es un gran escritor”, ha dicho de él Tom Ford. En su sección de ‘Vanity Fair’ habló con celebridades de la talla de Naomi Campbell, Gigi Hadid y Karlie Kloss, y a él le debemos que las famosas tengan ahora sus canales de YouTube tras enseñarles entonces el placer de crear sus propios contenidos audiovisuales. De hecho, cuando Victoria Beckham anunció con un vídeo el lanzamiento de su canal, lo hizo junto a Derek Blasberg, que la diseñadora aseguró aparecería de forma recurrente en sus publicaciones. Derek, por cierto, es capaz de quedar con Victoria y con David Beckham enfundado en una camiseta con la imagen de Victoria Beckham estampada en ella junto al texto "La Spice pija".

Kendall Jenner le ha enseñado Beverly Hills en un Mustang del año 1965 para el especial de coches de CNN Style y Gwyneth Paltrow ha respondido en sus vídeos a preguntas personales y divertidas con las que ha conseguido que el público tenga una imagen de ella algo más cercana. Tras el desfile de Tom Ford acaba de celebrar una fiesta con motivo de su puesto en YouTube y celebridades como Serena Williams, Jake Gyllenhaal, Jennifer Lawrence, Lauren Santo Domingo y Alexander Wang han sido algunas de las que han asistido a este evento con el que el mundo de la fama aplaude el éxito del escritor.

Llegó a Nueva York con tan solo 21 años sin conocer a absolutamente nadie, pero comenzó a trabajar en la agencia Elite escribiendo las biografías de las modelos. Fue entonces cuando su contacto con la fama comenzó, y pronto empezó a escribir crónicas sobre las fiestas del momento hasta convertirse en un imprescindible de la noche, de las redes sociales y sobre todo, de las celebridades hasta el punto que ‘New York Times’ dijo de él que era el mejor ejemplo de un socialite masculino.

Su papel ahora, tras haber conseguido que los nombres más importantes de la moda tengan sus propios canales de YouTube, es hacer de la plataforma el epicentro de la moda, y para lograrlo se necesitan dos cosas. La primera, tener talento. La segunda, una buena agenda. No hace falta que lo aclaremos, pero Derek tiene ambas.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios