Logo El Confidencial
CUATRO NOMBRES DE LA MODA ESPAÑOLA

El veredicto: los expertos analizan la colección de ropa de Meghan Markle

Hemos preguntado a algunos de los referentes de la moda de nuestro país qué opinan de la colección cápsula que ha lanzado la duquesa de Sussex. Unos dicen que es "plana", otros "maravillosa"

Foto: Meghan Markle luciendo algunas de las prendas de su colección. (EFE)
Meghan Markle luciendo algunas de las prendas de su colección. (EFE)

Son solo cinco piezas, pero la expectación que han suscitado en el mundo de la moda (y fuera de él) se debe a su diseñadora. Nada más y nada menos que Meghan Markle, quien en uno de sus actos de solidaridad ha creado, como seguro ya sabrás, una colección cápsula compuesta por cuatro prendas y un accesorio con fines benéficos, ya que todo lo recaudado con las ventas irá destinado a la ONG Smart Works, que ayuda y cede ropa a las mujeres para afrontar sus entrevistas de trabajo.

La duquesa de Sussex con un look firmado por ella. (Reuters)
La duquesa de Sussex con un look firmado por ella. (Reuters)

Hace solo unos días era la propia Meghan Markle quien, ataviada con dos de esas prendas, concretamente una camisa blanca y un pantalón negro de vestir, hacía una presentación oficial al público de su colección: básicos atemporales perfectos para cualquier ocasión y que encima son low cost. Y estas son. Una americana negra de corte formal con un solo botón y bolsillos, un bolso en tamaño maxi de piel en color marrón con asas y bandolera, una sencilla camisa blanca (justo la que llevó Meghan), un vestido de largo midi de patrón suelto en azul Klein y un pantalón negro de vestir (que también lució la duquesa de Sussex), como ves cinco piezas de fondo de armario que te resolverán tus outfits working.

'The Smart Set', colección cápsula firmada por Meghan Markle.
'The Smart Set', colección cápsula firmada por Meghan Markle.

A nosotras su colección nos ha encantado, pero ¿qué opinarán los expertos en moda de nuestro país? Esto es lo que dicen algunos de nuestros referentes de estilo.

Juan Avellaneda

Es uno de los grandes nombres del panorama de la moda española actual. Sus diseños son inconfundibles y sus americanas únicas, un tándem que le ha otorgado el éxito y el reconocimiento internacional al genial diseñador.

Juan Avellaneda, ahora también es concursante de 'MasterChef Celebrity 4'. (Raúl Tejedor/RTVE)
Juan Avellaneda, ahora también es concursante de 'MasterChef Celebrity 4'. (Raúl Tejedor/RTVE)

¿Qué opina Juan Avellaneda de la colección cápsula de Meghan? “Partimos de que la iniciativa en sí, por el mero hecho de ser solidaria, ya me parece genial, pero si encima le sumas que Meghan Markle ha diseñado prendas básicas, atemporales, neutras y que nunca pasan de moda, y que ella misma ejerce como modelo, el resultado es maravilloso”, nos cuenta Avellaneda.

Jorge Vázquez

Entre sus fieles clientas están Paula Echevarría, Eva González, Samantha Vallejo-Nágera y la crème de la crème de la jet-set española, por lo que la opinión de Jorge Vázquez, como uno de los diseñadores fetiche de nuestro país, tiene mucho peso.

El diseñador Jorge Vázquez, en una imagen de archivo. (EFE)
El diseñador Jorge Vázquez, en una imagen de archivo. (EFE)

“Todo lo que venga de Meghan Markle me parece un acierto. Es evidente que es una mujer trabajadora y que tiene mucho estilo, por eso esta iniciativa solidaria me encanta. Son prendas frescas que seguro van a arrasar”, nos dice Jorge Vázquez.

Ángel Schlesser

El diseñador, con una larga y consolidada carrera de éxitos a sus espaldas, más que opinar sobre cómo son sus prendas, destaca que gracias a esta colección cápsula lo bueno es que “Meghan Markle ha dado trabajo a personas que no lo tenían" y eso suma mucho más que hablar sobre el tipo de prendas que ha diseñado, nos cuenta.

Ángel Schlesser, en una imagen de archivo. (EFE)
Ángel Schlesser, en una imagen de archivo. (EFE)

Fernando Claro

Y si hoy en día hay un nombre propio en la moda made in Spain, ese es el del sevillano Fernando Claro. Nuestras celebs e influencers se pirran por lucir uno de sus diseños para las grandes ocasiones y es uno de los preferidos de las novias que buscan un vestido único y cargado de personalidad para su gran día.

Tanto Fernando Claro como su hija Beatriz (parte de su equipo) opinan que “que una persona como Meghan Markle, por su posición, lleve a cabo una iniciativa como esta es genial, pero teniendo en cuenta lo estilosa que es ella, nos parece que su colección no posee ningún tipo de atractivo y se queda muy plana”.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios