Logo El Confidencial
Nostálgicamente ideal

La primera colección vintage de Quiksilver se ha agotado en 24 horas

Reúne prendas de colección, de segunda mano y del archivo histórico de la tienda surfera, sumando entre todo 150 artículos auténticamente vintage

Foto: La primera colección vintage de la marca triunfó y nos encanta. (Cortesía)
La primera colección vintage de la marca triunfó y nos encanta. (Cortesía)

Sí, nosotras también nos arrepentimos mucho mucho de no haber estado más atentas a las redes sociales de Quiksilver, una de las marcas líder de surf y nieve. ¿Quién nos iba a decir que habían preparado una maravilosa colección vintage? Y el motivo de nuestro dolor es que se ha agotado solo 24 horas después de su lanzamiento.

[LEER MÁS: Levi’s, Nike y su colección cápsula agotan stock en días... y no nos extraña]

La colección ‘Vintage’ esta compuesta por 150 artículos cuidadosamente seleccionados por el equipo de diseño, que recorrió tiendas de segunda mano, así como las muestras personales de coleccionistas de ropa vintage y el propio archivo histórico de Quiksilver. En vista de todo este trabajo y de las mismas prendas, debemos decir que ha valido la pena porque el resultado es nostálgico, auténtico y único.

Es fabulosa y seguramente ahora nos entiendes cuando decimos que estamos ante verdaderas joyas y piezas históricas de la marca, que se remontan a 50 años atrás, cuando la cultura del surf colmaba la moda urbana. ¡Oh, aquellos días!.

En toda la colección priman los diseños extravagantes, pantalones cortos de tallaje pequeño, camisetas de estilo ‘worn-out’ (gastadas), colores salvajes, estampados psicodélicos y cortes poco ortodoxos. Por otro lado, los precios comienzan en 20 euros y ascienden hasta los 125 euros.

Así que una colección que se vende online (exceptuando dos tiendas físicas) en 24 horas en Europa, Oriente Medio y África y que además fue anunciada solo en su cuenta de Instagram, tiene mérito, ¿a que sí?.

Dos de los éxitos de la colección. (Cortesía)
Dos de los éxitos de la colección. (Cortesía)

Si te preguntas por los favoritos de la colección, tendríamos que mencionar la camiseta 7.67, que fue merchandising oficial del campeonato mundial amateur de 1986 en Cornwall, y el bañador All Down the Line, diseñado para el lanzamiento en 1990 de la película homónima de Quiksilver.

Las propuestas para el frío, un anorak y una chaqueta denim. (Cortesía)
Las propuestas para el frío, un anorak y una chaqueta denim. (Cortesía)

Entre las piezas icónicas tendría que estar también el anorak de Ghetto Dog y la chaqueta denim Gen X. Nosotras definitivamente lo queremos todo, pero tendremos que esperar al año que viene ya que debido al éxito que ha tenido la colección, prometen sacar otra parecida, con la misma temática y esperemos que con más stock.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios