Logo El Confidencial
NOTICIAS

Demna Gvasalia deja Vetements

El diseñador más controvertido de los últimos años deja la firma que fundó junto a su hermano

Foto: Demna Gvasalia. (Reuters)
Demna Gvasalia. (Reuters)

La Semana de la Moda de Londres cada año deja mejores momentos y mejores desfiles, pero en esta ocasión hay una noticia que va a crear tal revuelo que los diseñadores que están desfilando se van a tirar de los pelos.

Y es que el fenómeno mediático de la moda de los últimos años en el entorno de la London Fashion Week, el diseñador Demna Gvasalia, fundador de la marca que ha roto moldes, deja la firma Vetements.

Uno de los desfiles del diseñador georgiano. (EFE)
Uno de los desfiles del diseñador georgiano. (EFE)

Imaginamos a todos los devotos de esta firma y de Balenciaga, donde también el diseñador estampa su sello creativo, mirando su ‘bolsa de Ikea’ o sus zapatillas Triple S como un objeto de culto de una era (que ya lo eran). Aunque por lo que ha declarado al medio 'WWD', solo deja una de sus patas profesionales, la que fundó junto a su hermano Guram Gvasalia en 2014, “en busca de nuevas aventuras”.

“Creé Vetements porque estaba aburrido de la moda, quería darle una vuelta a la normalidad establecida… Ahora creo que ya he cumplido mi misión”, ha confesado a la publicación especialista en moda.

Haute Couture by Vetements. (EFE)
Haute Couture by Vetements. (EFE)

“Lo que Demna ha llevado a cabo en los últimos años representa un capítulo clave de la historia de Vetements. Le estamos muy agradecidos a Demna por haber contribuido a este ‘gran momentum’ de la casa", declaraba el cofundador. El último día de Demna en la firma aún no se ha anunciado, lo que sí está claro es que el director creativo de Balenciaga seguirá a la cabeza de la maison, que desfilará el día 29 de septiembre en París.

La industria de la moda se rindió al estilo ‘feísta’ de Vetements desde su aparición hace tan solo cinco temporadas (2015). Su concepto presentado en el club gay Le Depot fue una sensación que ha marcado el mundo de las tendencias.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios