VANITATIS STUDIO

Un otoño
a cuadros

Cuando vimos en el desfile de Gucci multitud de looks con cuadros de todo tipo, ya imaginamos que este otoño el espíritu escocés de las Highlands nos haría rendirnos a su paso. Una nueva oportunidad para recuperar el estampado más cálido (con todo el respeto para las cenefas alpinas), pero en esta ocasión con un toque sartorial, urbanita y muy femenino que te permitirá disfrutar de él en el terreno laboral

Estilismo: Carla Aguilar
Asistente de estilismo: Almudena Carnicero
Fotos: Olga Moreno
Asistente fotos: Helena Sánchez y Xtriman
Producción: Pilar Grosso




School style

Cuadros

Dinamita arquetipos y recupera aquel uniforme de cuando eras pequeña (o por lo menos uno parecido). Nos gusta la idea de darle un toque brit con un blazer, blusa de raso y falda de tablas de cuadros, de C&A, con el aire punk de un collar rígido, de SUMACRUZ, y unas botas con plataforma, de PULL&BEAR.



Multicolor

Cuadros

Nos gustan los juegos de color y la mezcla de trajes buscando romper la típica propuesta monocolor. Como con este blazer de WEEKEND MAX MARA y un pantalón de cuadros en rosa de DELPOZO. Juega también con un elemento rústico como un jersey de punto de lana, de HERMÈS, y unas sofisticadas mules naranjas, de MANOLO BLAHNIK. Son un contrapunto. Remata con unas gafas cat eye (muy brit), de MR. BOHO, y otro toque de color en la cartera con cierre de limosnera de ZUBI.



Mística de la feminidad

Cuadros

Porque los cuadros también pueden resaltar tu lado lady o incluso pueden funcionar para un look de noche. Sí, estamos convencidas después de ver este conjunto de chaqueta y falda larga en tartán de DSQUARED2, combinado con un stiletto escocés de MANOLO BLAHNIK.



A capas

Cuadros

Este look es apto para esos días de frío y reuniones en terrazas. Te pondrán un diez en estilismo si llevas un traje de chaqueta de corte masculino con estampado Príncipe de gales, de SCALPERS, sobre una camisa a cuadros de lana con flecos, de WOOLRICH, y ceñido con un cinturón de hebilla con logo, de LOUIS VUITTON.



Fuera etiquetas

Cuadros

Una de las novedades de este invierno es el ‘todo vale’. Pasa de la costumbre de apostar solo a un estampado o a un color. Estos cuadros quieren estar juntos y revueltos. Y no, no nos hemos vueltos locas. Las sandalias se vienen con nosotras, no las guardes todavía. Pueden ser una herramienta perfecta para sumar un par de grados a unas prendas que suelen bajar la temperatura. El abrigo de tartán con pedrería es de SANDRO; la camiseta blanca de tirantes de canalé, de ZARA; las sandalias de cuero, de CHRISTIAN DIOR, y el gorro de lana, de LEON&HARPER.


Revolución clásica

Cuadros

A todas nos sucede ese día de no sé qué ponerme, pero no puedo rendirme a los clásicos. Un recurso que no puede faltar esta temporada en tu armario es un jersey de cuello vuelto en varios colores, este es de UNIQLO. Elige una prenda diferente como esta falda en tartán con flecos de MAX MARA y combínala con dos buenas inversiones (recuerda que los complementos son clave), como estos botines de ante con tacón de goma y bandolera de HERMÈS.