Logo El Confidencial
SEMANA DE LA MODA EN LONDRES

Rosalía y Carla Bruni: dos divas, dos estilos en el desfile de Burberry

Estamos en la London Fashion Week y ante una de las grandes citas de esta edición, no solo por la moda en sí, también por el exclusivo front row con las cantantes a la cabeza

Foto: La cantante Rosalía posa a su llegada al desfile de Burberry. (Instagram)
La cantante Rosalía posa a su llegada al desfile de Burberry. (Instagram)

Nadie puede negar, tras ver el desfile de ayer en la Semana de la Moda de Londres, que la mítica casa de moda británica Burberry, capitaneada desde marzo de 2018 por el diseñador italiano Riccardo Tisci, está sufriendo un cambio, una evolución para bien. Y así precisamente ha bautizado Tisci su tercer desfile para la firma british, ‘Evolution’, donde nos ha presentado una colección inspirada en la época victoriana, era en la que nació la marca, aunque con un giro actual de estilo impecable. Tomando esa referencia histórica como base, el diseñador ha puesto al día las prendas emblemáticas de Burberry (obviamente el trench ha sido una de ellas) añadiéndoles un toque de estilo callejero, su especialidad.

El desfile de Burberry en la London Fashion Week. (Reuters)
El desfile de Burberry en la London Fashion Week. (Reuters)

El lugar elegido por Riccardo Tisci y su equipo ha sido Troubadour White City Theatre, una sala de espectáculos al oeste de la capital británica que se ha revestido para esta ocasión con la nueva imagen de la marca: bajo un fondo negro las letras que componen el nombre de Burberry en blanco. Así, solo viendo el exterior del edificio, se podría presagiar que algo grande iba a suceder en su interior.

No solo la moda ha jugado un papel fundamental en este desfile, una colección contemporánea que además ha destacado por crear mezclas imposibles (véase el ejemplo: chaqueta college y falda midi con flecos) que evidentemente juntas funcionan, para esta esperadísima cita londinense Riccardo Tisci se ha rodeado de lo mejorcito del panorama actual de la moda y el espectáculo.

Como modelos sobre la pasarela: una sorprendente Kendall Jenner con cambio de look incluido (de morena a rubia platino), las incombustibles hermanas Hadid, Bella (con otro estreno: su corte de pelo bob) y Gigi, y la reina actual de la moda, la modelo rusa Irina Shayk, eso por destacar algunos de los nombres del gran ejército fashionista que se ha subido a la pasarela de Burberry.

Y si esto fuera poco, va Riccardo Tisci e invita a dos grandes divas de la canción, dos mujeres que, a pesar de que pertenecen a generaciones y géneros musicales diferentes, derrochan tanto personalidad y estilo que ya sea juntas o por separado tienen la capacidad de transformar en éxito cualquier cita a la que se presentan. A un lado, Rosalía, puro fuego extremo, y al otro, Carla Bruni, sofisticación y elegancia clásica, juntas en un front row de lujo que viene a dejar clara una cosa: Burberry quiere ser la nueva marca preferida de los millennials (y los que no lo son).

Repasamos sus estilismos. Rosalía ha elegido un rompedor y arriesgado total look de la firma británica en negro y blanco, que como te hemos dicho antes son los nuevos colores que identifican a Burberry, compuesto por un trench oversize, una camiseta blanca de manga corta con mensaje escrito en negro, sobre ella un minivestido ajustado con escote tipo corsé, botas XL de piel también negras y un clutch.

Por su parte, Carla Bruni se ha decantado por un outfit más clásico, pero impecable. Con el negro como único color protagonista de un look sastre compuesto por chaleco corto, americana, pantalón de vestir de tiro alto y tobillero, botines de ante con tacón de aguja y el mismo minibolso que Rosalía. Dos divas, dos estilos totalmente antagónicos, que conforman el dúo de nuevas musas de Burberry.

Carla Bruni, de negro en el desfile de Burberry. (Cortesía)
Carla Bruni, de negro en el desfile de Burberry. (Cortesía)

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios