Logo El Confidencial
Nos fascina

Stradivarius lanza la americana de raya diplomática perfecta para la ofi... y no es azul

Cuado hablamos de americanas, es sumamente difícil encontrar un modelo o estampado que sea original, pero gracias a Stradivarius hoy es posible

Foto: Finalmente una americana original. (Landovan para Unsplash)
Finalmente una americana original. (Landovan para Unsplash)

Cuado hablamos de americanas, debemos decir que es sumamente difícil encontrar un modelo o estampado que sea original. A fin de cuentas, estamos hablando de una prenda que por tradición no suele ser objeto de gran experimentación, al menos que seas Jared Leto y puedas tener cualquier traje que salga de tu cabeza en un abrir y cerrar de ojos. Pero te adelantamos que Stradivarius lo cambia todo.

El inicio del estampado de raya diplomática lo marcan los banqueros en Inglaterra del siglo XIX, que vestían un traje con pantalón de rayas que fue variando con el tiempo, hasta que llegó a Estados Unidos en los años 30. Una vez ahí, la tendencia fue adoptada por nada más y nada menos que Al Capone, que lo convirtió en un traje de dos piezas, y desde entonces la raya diplomática ha tenido una carga simbólica muy fuerte que muchas veces nos recuerda al poder, la lucha y el dinero.

[LEER MÁS: Vas a querer que baje la temperatura para estrenar este abrigo reversible de Massimo Dutti]

Nosotras no exigimos nada de eso, solo queremos un poco de originalidad, salirnos de lo común y darle la vuelta a este tipo de tejido y, gracias a Stradivarius, ¡lo hemos conseguido! Lo han hecho posible con la nueva americana que han sacado, tendremos un modelo original y colorido para triunfar en la oficina.

Es ideal, ¿a que sí? (Cortesía)
Es ideal, ¿a que sí? (Cortesía)

Lo más probable es que te haya ocurrido como a nosotras al verla, te has enamorado sin remedio. En primer lugar, debemos decir que lo tiene todo, además del maravilloso color rosa viejo, nos fascina su caída. Esto precisamente es lo que aporta todo el movimiento que queremos en nuestros outfits y que las americanas tradicionales no suelen tener.

Por otro lado, las mangas largas son ideales para llevarlas como lo hace la modelo, fruncidas al nivel de los codos porque le quita el punto de seriedad que a veces está de más y le da un aire desenfadado que nos fascina. Además, las rayas en sí son muy delicadas y el efecto que crea el hilo blanco junto al fondo rosa es simplemente magnífico, de lejos hasta parece un poco metalizado, ¿a que sí?

Americana fluida. (Cortesía)
Americana fluida. (Cortesía)

Si te has enamorado tanto como nosotras, no tendrás que hacer más que correr a tu tienda Stradivarius más cercana y tener preparados 26 euros de tu bolsillo. Lo demás es prepararte para recibir todos los piropos posibles, te lo aseguramos.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios