Logo El Confidencial
MILAN FASHION WEEK

JLo, Katie Holmes, el look de Georgina Rodríguez y más en Milán

Después de Nueva York o Londres, la atención mediática se traslada a Milán con su semana grande de la moda. Y estos son los grandes momentos a día de hoy

Foto: Gigi Hadid, en el desfile de Prada. (Reuters)
Gigi Hadid, en el desfile de Prada. (Reuters)

El sello ‘made in Italy’ alcanza su máxima expresión aquí, en la Semana de la Moda de Milán, y todo gracias a grandes nombres propios del sector como son Prada, Alberta Ferretti, Bottega Veneta, Salvatore Ferragamo, Versace o Moschino, que ya comienzan a presentar sus propuestas para la primavera-verano de 2020. Año tras año, edición tras edición, esta pasarela se consolida como una de las más esperadas en el mundillo, no solo por las colecciones en sí que tienen a bien presentarnos los genios de la moda italiana, sino porque entre sus filas se concentran las modelos más top, celebs internacionales y un street style de lujo que siempre traspasa fronteras.

Gigi Hadid, desfilando para Prada. (Reuters)
Gigi Hadid, desfilando para Prada. (Reuters)

Por delante nos esperan unas cuantas y suculentas jornadas de moda y estilo con mayúsculas, pero fíjate que solo llevamos un par de días y ya podemos destacar tres momentos como imprescindibles. El colorido desfile de Benetton con la presencia de influencers españolas, el look monogram de Georgina Rodríguez y el exquisito desfile de Prada con Kaia Gerber y Gigi Hadid, y Nicole Kidman o Anna Wintour en el front row.

Pero sin duda nuestro momento favorito hasta el momento ha sido este del desfile de Versace:

Ver esta publicación en Instagram

Wow: @jlo x @versace 🔥🔥🔥

Una publicación compartida de Chiara Ferragni (@chiaraferragni) el

En los dos días que llevamos hemos visto una evolución en los desfiles, han dejado a un lado el barroco y el 'feísmo' por estéticas mucho más sosegadas. Un ejemplo han sido los desfiles de Sportmax que se ha centrado en prendas donde el patrón era el protagonista. Tod's, que ha demostrado que sigue siendo uno de los reyes en el tratamiento de la piel. Parecía tan liviano que debías acercarte para diferenciar si esas piezas de carácter atemporal eran piel o tela. Bottega Veneta, desfile que todos esperábamos expectantes después del maravilloso estreno de Daniel Lee, ha hecho que volvamos a desear sus artesanas piezas y llenar nuestra vida de complementos de la firma.

La reaparición de Katie Holmes

Rodeada de guardasespaldas y cubriendo su rostro tras unas gafas de sol, la actriz nos ha regalado una aparición a la que no nos tiene acostumbrados. Celosísima de su intimidad no la vimos ni en la pasarela de Nueva York. En esta su primera aparición en el desfile de Fendi tras su ruptura con el también actor Jamie Foxx nos ha permitido verla solo unos segundos y de esta guisa:

Katie Holmes outside Fendi at Milan Fashion Week, Milano, Italy, on September 19 2019, Italy (Photo by Mairo Cinquetti/NurPhoto)
Katie Holmes outside Fendi at Milan Fashion Week, Milano, Italy, on September 19 2019, Italy (Photo by Mairo Cinquetti/NurPhoto)

Dentro en la pasarela la firma del la que era responsable Karl Lagerfel hasta su fallecimiento nos ha regalado unos looks en los que las gafas de sol han estado omnipresentes y los tonos tierra han sido protagonistas de una colección con muchas reminiscencias de los 60.

Gigi Hadid para Fendi (Photo by Victor VIRGILE/Gamma-Rapho via Getty Images)
Gigi Hadid para Fendi (Photo by Victor VIRGILE/Gamma-Rapho via Getty Images)

Explosión de color a pie de piscina

La emblemática firma Benetton fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a esta Milan Fashion Week con un show sin precedentes. El desfile, ubicado en la piscina Cozzi (una joya arquitectónica que data de 1934), llenó de color y frescura esta primera jornada. ‘Color Wave’, o lo que es lo mismo, ‘Ola de color’, es el nombre con el que Jean-Charles de Castelbajac ha bautizado su segundo desfile para la marca desde que asumió la dirección creativa.

Como referentes, Benetton se rodeó de grandes influencers 'made in Spain', donde destacan dos que por su estilo e imagen casan a la perfección con la filosofía de diversión y alegría de la marca, Madame de Rosa y Dulceida.

El look monogram de Georgina Rodríguez

Desde que Cristiano Ronaldo fichara por la Juventus, Italia recibió a Georgina Rodríguez, su pareja, como la nueva musa de estilo y no es raro verla en los acontecimientos sociales que suceden ahí. En el entorno de la Milan Fashion Week, la modelo se ha convertido en la invitada estrella del desfile de Alberta Ferretti con un llamativo total look de la firma.

Un dos piezas de estilo pijamero confeccionado en un tejido fluido compuesto por una blusa y pantalón palazzo que, sin duda, destaca por su estampado monogram que evidencia la procedencia del mismo.

El exquisito desfile de Prada

O cuando la sencillez de los básicos es la clave del éxito. Presentada por modelos de la talla de Kaia Gerber y Gigi Hadid, Miuccia Prada ha creado una colección de prendas fáciles y versátiles que combinan los tejidos lisos y de punto con discretos motivos florales.

Es en los accesorios, concretamente en los sombreros, donde encontramos ese punto vintage que nos recuerda a la estética de los años 20. El resto, piezas básicas que no buscan ser tendencias, sino ser los nuevos imprescindibles de tu armario, cortesía de Prada.

El desfile de Prada. (Reuters)
El desfile de Prada. (Reuters)

Si le sumas que en el front row pudimos ver a la actriz Nicole Kidman o a la editora de moda Anna Wintour, entre otras celebs, el éxito estaba asegurado.

Nicole Kidman y Anna Wintour, en el front row de Prada. (Reuters)
Nicole Kidman y Anna Wintour, en el front row de Prada. (Reuters)

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios