Logo El Confidencial
DESFILES Y CELEBS

Estos son los grandes momentos que nos ha dejado la Semana de la Moda de Milán

Repasamos lo más destacado que ha sucedido en Milán durante los últimos días y todo gracias a su Fashion Week. Pasen y vean

Foto: Jennifer Lopez hace historia cerrando el desfile de Versace (EFE)
Jennifer Lopez hace historia cerrando el desfile de Versace (EFE)

Después de una semana donde la moda ha sido la única protagonista de la ciudad italiana, toca decir adiós a la Semana de la Moda de Milán, pero antes, y debido a la trascendencia que estos días tienen en el mundillo, nos hemos visto gratamente obligadas a realizar un pequeño repaso de los grandes momentos que seguro pasarán a la historia reciente de la moda. Teniendo en cuenta que por la pasarela de Milán han presentado sus colecciones nombres de la talla de Prada, Fendy, Bottega Veneta, Moschino, Alberta Ferretti y así una interminable lista de cracks de la moda, todos unidos con un propósito común: vestirnos para la próxima primavera-verano de 2020 con unas propuestas que, en algunos casos, son pura y delirante fantasía. Súmale un puñado de celebs e influencers y cóctel de estilo de éxito está servido.

Jennifer Lopez es la noticia con mayúsculas en Milán (REUTERS)
Jennifer Lopez es la noticia con mayúsculas en Milán (REUTERS)

Picasso a ritmo de Rosalía

Un espectáculo con sabor español, es lo que se vivió en el último desfile de Moschino en el que Jeremy Scott quiso rendir un homenaje al genial pintor Picasso dando vida a algunas de sus obras más características en los diseños que defendieron Kaia Gerber, Bella Hadid o Irina Shayk.

Sobre la pasarela un despliegue de color, arte y moda a ritmo de la música de Rosalía, un detalle más que evidenciaba la influencia del made in Spain en este sensacional y grandioso desfile.

El revival de Jennifer Lopez

Sin duda el MOMENTAZO con mayúsculas de esta edición de la Semana de la Moda de Milán. Seguro que ya sabrás que la cantante y actriz Jennifer Lopez cerró el desfile de Versace ataviada con un vestido clon al que ya llevó en la gala de los Grammy en el año 2000 y que en su momento se convirtió en un icono de la moda, pero de la moda atrevida, esa que le encanta crear a Donatella Versace.

Jennifer Lopez cerrando el desfile de Versace (EFE)
Jennifer Lopez cerrando el desfile de Versace (EFE)

Pues bien, 19 años después, y tras los pasos de las tops del momento, llegó JLo para cerrar el desfile, deslumbrar y convertirse una vez más en noticia (está vez viral) con su ‘Jungle Dress’, un vestido con un print tropical en tonos verdes, un escote de vértigo y aberturas por doquier.

Los accesorios protagonistas

Y con una clara intención de dominar el próximo verano, al menos es lo que ha dictado Bottega Veneta sobre la pasarela. Una colección neutra con prendas básicas en clave deportiva que bien puedes llevar al trabajo, pero donde destacar los complementos: bolsos y zapatos con la emblemática piel trenzada de la firma italiana. Se avecinan hits de estilo, estate atenta.

Irina Shayk en el desfile de Bottega Veneta (REUTERS)
Irina Shayk en el desfile de Bottega Veneta (REUTERS)

Una fiesta eco

La que se celebró en Milán entorno a la moda sostenible y bajo el nombre ‘Green Carpet Fashion Awards’. Como imaginarás, aquí se trataba de premiar a aquellas personas que hacen que la moda tenga conciencia medioambiental.

Dejando a un lado el motivo de la fiesta, todo hay que decirlo, a nosotras nos encanta, si por algo hemos elegido este evento como una de las citas imprescindibles en Milán es por su lista de invitados: modelos de la talla de Alessandra Ambrosio o Doutzen Kroes, la mítica actriz italiana Sofía Loren y como representación española, la presentadora Cristina Pedroche.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios