Logo El Confidencial
UNA NUEVA ERA

Los cambios que Tom Ford introduce en el CFDA

El diseñador ha impuesto cuatro cambios con los que va a dar un giro de 180 grados al CFDA

Foto: Tom Ford. (Reuters)
Tom Ford. (Reuters)

El diseñador no ha querido que su papel como director en los CFDA sea anecdótico, sino que se ha esforzado por marcar un antes y un después al hacer de la diversidad su mejor baza. Para ello ha seleccionado a cuatro nuevo miembros para formar parte del consejo, un movimiento que para ser posible ha exigido a Ford expulsar a cuatro de los miembros anteriores y otorgarles el título de 'estado emérito'. Virgil Abloh, Maria Cornejo, Carly Cushnie y Kerby Jean-Raymond son los nombres nuevos que tomarán los asientos de Kara Ross, Georgina Chapman, Marcus Wainwright y Mimi So, a quienes se les comunicó la noticia a través de una carta.

Tom Ford ha declarado que todos se lo han tomado bien y que el fin de este cambio es que la junta cuente con mayor diversidad en todos los ámbitos. Lo cierto es que por más que Tom Ford haya asegurado que sus decisiones no tienen significado político alguno, no hemos de olvidar que el marido de Kara Ross, Stephen Ross, es el billonario que ha puesto la Semana de la Moda neoyorquina en jaque mate al haberse negado diversos diseñadores a desfilar en el Hudson Yards, un complejo financiado por Ross, que es uno de los principales valedores de Donald Trump.

Tom Ford y Gemma Chan. (Reuters)
Tom Ford y Gemma Chan. (Reuters)

Es conocido por todos que la visión del CFDA siempre ha tendido hacia la izquierda, por lo que el papel de Ross fue puesto en tela de juicio. Por su parte, Georgina Chapman, directora creativa de Marchesa, es la exmujer de Harvey Weinstein.

El diseñador ha querido también que el calendario de eventos sea más reducido, por lo que ha hecho que las numerosas celebraciones que antes tenían lugar queden ahora reducidas a dos, celebradas en Nueva York y en Los Ángeles. El primer evento tendrá lugar en la Gran Manzana en el mes de marzo o abril y el siguiente se celebrará, posiblemente, en octubre del año 2020 en Los Ángeles.

Tom Ford. (Getty)
Tom Ford. (Getty)

Con esta decisión, Ford quiere que sus eventos sean más relevantes y que la prensa los cubra al ser únicamente dos, pues cuando se celebran demasiados, los medios dejan de prestar atención, perdiendo el CFDA por ello relevancia. Tom Ford ha impuesto también una junta consultiva compuesta por gente de la industria relacionada con la moda pero que no se dedica al diseño. El comité cuenta por ello con la CEO del Barneys de Nueva York Daniella Vitale y la estilista de las celebridades Elizabeth Saltzman, entre otros miembros. Ford ha querido reunir a personas relevantes de la industria del entretenimiento, del retail y de la prensa para saber sus opiniones.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios