Los tres tipos de blazer favoritos de Stradivarius para este otoño
  1. Estilo
  2. Moda
Los queremos todos

Los tres tipos de blazer favoritos de Stradivarius para este otoño

Las americanas son la prendas ideales para mantener y hacer crecer las existencias en tu armario y Stradivarius lo sabe

Foto: Ante la amplísima oferta hemos seleccionado las mejores tendencias. (Cortesía)
Ante la amplísima oferta hemos seleccionado las mejores tendencias. (Cortesía)

Cuando llega el otoño, toca el temidísimo cambio de armario, ese que te pone a dudar si necesitas la ropa que no usas desde hace años y el que te hace querer intentar aplicar el método de Marie Kondo. Cuando es hora de dejar a un lado la ropa de verano, nos damos cuenta de que tenemos prendas que son atemporales y que figuran en las tendencias de las colecciones otoño-invierno de cada año. Es en ese momento, con esa ropa, cuando debes pensar: "Pues igual debería comprarme más de este estilo".

[LEER MÁS: Este pantalón de estampado geométrico es todo lo que necesitas para volver a la oficina]

Precisamente por eso estamos aquí, porque ese tipo de ropa que no pasa de moda y con la que siempre luces bien es en la que deberías invertir año tras año. Stradivarius lo sabe, y por eso nos ha dedicado una sección entera para contarnos cuáles son sus tipos de blazer favoritos para este otoño. Porque, como bien sabrás, las americanas son las prendas ideales para mantener y hacer crecer las existencias en tu armario.

via GIPHY

Aunque una de nuestras tiendas preferidas del imperio Inditex señala varios tipos de americana, nosotras nos hemos quedado en concreto con tres que te harán lucir especialmente trendy y muy chic. De primeras, te adelantamos que nosotras las queremos todas y probablemente a ti te pase lo mismo.

Americana oversize

No es secreto para nadie que la tendencia del año son las prendas grandes, lo cual tiene sentido porque le dan un toque desenfadado (sin dejar a un lado la elegancia que siempre queremos mantener) y son muy cómodas. Pero cuando hablamos de americanas, el efecto es incluso mejor, porque te brindan lo mejor del glamour que suelen tener y la comodidad y holgura que tanto agradecemos con los blazers.

En concreto, nos han fascinado dos modelos de Stradivarius. El primero es un diseño clásico de color beis con solapa, hombros ligeramente caídos y falsos bolsillos laterales. El segundo es un modelo más atrevido de color gris y estampado a cuadros, con solapas cruzadas, falsos bolsillos y una caída más acentuada en los hombros y las mangas.

placeholder Americanas oversize. (Cortesía)
Americanas oversize. (Cortesía)

Estas propuestas oversize son muy diferentes la una de la otra, y mientras nosotras recomendaríamos la beis para un outfit más clásico como para ir a la oficina, la segunda podría servir para el mismo fin o incluso ser la clave de un atuendo grunge que quieras crear. En cuanto a precio, son muy asequibles, porque pueden ser tuyas por 36 euros cada una.

Americana de manga fruncida

Definitivamente es una de nuestras tendencias preferidas en cuanto a blazers esta temporada. Consiste en americanas simples con la variación de que se llevan abiertas y las mangas se suben al nivel de los codos, ya sea porque están confeccionadas así o porque tú misma las decides llevar de esta manera.

Entre la oferta de mangas fruncidas de Stradivarius, hemos seleccionado dos de 30 euros: una es más tradicional que la otra, pero nos fascinan por igual. En la izquierda encontraréis una de color piedra (pero que está disponible en otros 6 colores) de un tejido liso y fino que nos recuerda un poco a una camisa satinada. Por otro lado, la de la derecha es un modelo con más personalidad porque tiene el acabado de piel que tanto nos gusta y podríamos decir que hasta un toque rockero.

placeholder Americanas de manga fruncida. (Cortesía)
Americanas de manga fruncida. (Cortesía)

Americana doble botonadura

Otra tendencias que hemos visto mucho en estos días de entretiempo son los blazers de doble botonadura. O sea, una americana cualquiera pero que consta de cuatro botones donde dos son más bien decorativos. Stradivarius tiene dos modelos preciosos que pueden ser tuyos por 36 euros: el primero es de color rojo y tiene una apariencia mucho más grunge gracias a los cuadros, mientras que el segundo es clásico de color gris y acabado holgado.

placeholder Americanas de doble botonadura. (Cortesía)
Americanas de doble botonadura. (Cortesía)

Tendencias Ropa
El redactor recomienda