Es noticia
Menú
La colección 'Mujeres en el arte' de Zara es lo más bonito y comodo que verás ahora mismo
  1. Estilo
  2. Moda
Digno de museo

La colección 'Mujeres en el arte' de Zara es lo más bonito y comodo que verás ahora mismo

No te quedes sin conocer esta propuesta, será lo más comentado del otoño

Foto: Una colaboración muy especial entre Zara y tres artistas. (Cortesía)
Una colaboración muy especial entre Zara y tres artistas. (Cortesía)

La nueva colección de Zara bien podría estar expuesta en un museo. No solo por que sea preciosa, que también, o por que cada vez se valore más el talento que se esconde tras la moda. Realmente esta colección es puro arte porque está realizada por tres artistas a las que la firma de Inditex ha dado esta oportunidad.

Abi Castillo, Zoe Hawk y Laura Laine se han alejado de los tradicionales soportes para usar camisetas y sudaderas como lienzo en blanco. La colección 'Mujeres en el arte' se compone de siete coloridas propuestas, en las que las tres creadoras plasman su propio sello. ¡Vas a quererla entera!

placeholder Camisetas y sudaderas de la nueva colección cápsula de Zara. (Cortesía)
Camisetas y sudaderas de la nueva colección cápsula de Zara. (Cortesía)

Comenzamos a presentarte esta colección de 'Mujeres en el arte' con las tres propuestas de Abi Castillo. Una conocida ilustradora de Vigo que nos conquista con dos camisetas y una sudadera.

Su primera prenda es una camiseta gris con efecto lavado, disponible por 16 euros; la sudadera, con varias ilustraciones, está a la venta por 30 euros, y la opción de camiseta blanca con uno de sus característicos retratos femeninos cuesta 13 euros. Nos encantan por su vibrante colorido y su estilo urbano.

placeholder Piezas de la colección 'Mujeres en el arte' de Zara. (Cortesía)
Piezas de la colección 'Mujeres en el arte' de Zara. (Cortesía)

La artista finesa Laura Leine ha expuesto su obra en Tokio, San Francisco o Londres. Ella misma asegura que busca que sus ilustraciones se sitúen en un mundo surrealista de moda y arte.

Unos diseños más minimalistas y evocadores que se reflejan en la camiseta (13 euros) y sudadera (16 euros) que ha creado en blanco y negro para Zara.

Puedes ver que en todos los casos son prendas muy asequibles, cómodas, versátiles (se adaptan a cualquier estilo) y encima se integran en el programa de Inditex JOIN LIFE Care for fiber. Por eso, están realizadas en 100% algodón orgánico.

placeholder Diseños de la nueva colección de Zara. (Cortesía)
Diseños de la nueva colección de Zara. (Cortesía)

Por último, Zara nos presenta la obra de Zoe Hawk, una artista de Iowa (Estados Unidos). Unos orígenes que se reflejan en su trabajo para Inditex. La primera prenda es una camiseta estampada (16 euros) donde vemos a unas niñas de los años 50 en una función escolar.

Mientras, en la sudadera que ha diseñado para Zara está presente una banda de majorettes. Una prenda que está disponible por 26 euros.

No es la primera vez que Zara lanza una iniciativa de este tipo. La primavera pasada hicieron lo propio con las artistas Bijou Karman, Ana Müshell y Thani Mara, con un total de 12 piezas que fueron un auténtico éxito. Una gran acogida que también auguramos a esta colección.

María Grazia Chiuri, en el desfile primavera-verano 2018 de Dior, también usó la moda como reclamo para denunciar la falta de apoyo al talento femenino. La diseñadora italiana se basó en el ensayo de la historiadora del arte Linda Nochlin. la escritora que publicó en 1971 '¿Por qué no ha habido grandes mujeres artistas?'. Un trabajo que denunciaba que sí ha habido mujeres artistas a lo largo de los siglos, a pesar de las dificultades con las que se encontraban, pero no se les ha dado valor.

¿Sabías que la hermana de Amadeus Mozart, Maria Anna, fue una gran compositora y escritora desde los 7 años? Sin embargo, al casarse tuvo que renunciar a su profesión, ya que una carrera en la música para las mujeres era el equivalente a ser prostituta.

Por eso nos encanta que Zara anime a todas las mujeres a cumplir su sueño en el arte, y que hagan suya la letra de una canción que dice: "No somos musas somos leonas".

La nueva colección de Zara bien podría estar expuesta en un museo. No solo por que sea preciosa, que también, o por que cada vez se valore más el talento que se esconde tras la moda. Realmente esta colección es puro arte porque está realizada por tres artistas a las que la firma de Inditex ha dado esta oportunidad.

Tendencias
El redactor recomienda