Logo El Confidencial
SERIES

La nueva colección de Primark puede hacer de tu chico todo un Peaky Blinder

Si no sabes quiénes son los Peaky Blinders, debes correr a encender tu televisión y buscarlos hasta que los encuentres

Foto: 'Peaky Blinders'. (BBC)
'Peaky Blinders'. (BBC)

Si no sabes quiénes son los Peaky Blinders, debes correr a encender tu televisión y buscarlos hasta que los encuentres. Se trata de la banda de gansters británicos asentados en Birmingham cuya historia se convirtió en serie y que a su vez ha causado furor en todo el mundo. Además de la trama intrigante, uno de los motivos por los que suele gustar tanto es por el estilo de vestir de la época (1920), con mujeres en vestidos pomposos y chicos con trajes, boina y demás.

[LEER MÁS:Estas son las prendas con las que Massimo Dutti nos anima a conquistar París]

Si te fascina tanto como a nosotras y te gustaría que tu chico luciera como Tommy Shelby, tienes mucho que agradecerle a Primark, que ha colaborado con la serie para una minicolección dedicada a ellos en su tienda de Birmingham. Dicha tienda es la sede de Primark más grande que existe hasta el momento y ¿qué mejor lugar para prendas de los Peaky Blinders que la ciudad que los vio nacer?.

Pero no te preocupes, porque aunque hay varias prendas, como camisetas y sudaderas, que están exclusivamente en la tienda de Birmingham, el estilo de los Peaky Blinders es muy sencillo de imitar y por muy poco. Te diremos cuáles son las piezas clave que tiene que tener tu chico para lucir como uno más de la banda.

Abrigo largo de cuadros

Una de las prendas que no debe faltar es un abrigo largo de cuadros y uno negro al mejor estilo de Tommy y Arthur Shelby. Aporta elegancia y eleva todos los looks, además será una pieza clave de sus atuendos cuando quiera ir completamente vestido como uno de los Peaky Blinders.

Este abrigo (o uno muy parecido) lo puedes encontrar en cualquier tienda Primark por unos 40 euros, si nos dejamos guiar por el precio que suelen tener en temporadas pasadas.

Pantalones de cuadros o rayas

Otro de los puntos fundamentales. Nunca veremos a Tommy con otro outfit que no incluya pantalones de vestir, la mayoría suelen ser de raya diplomática, que suele estar asociado a mafias desde que Al Capone y los suyos los llevaban en Estados Unidos. Lo que no quiere decir que los Peaky Blinders dejen de vestir otros estampados como los clásicos de cuadros Príncipe de Gales y demás.

Este tipo de pantalones suelen abundar en Primark para las temporadas otoño-invierno y pueden pasar a formar parte del fondo de armario de tu chico por unos 20 euros.

Camisas blancas y de rayas

Es cierto que las camisas que le solemos ver mas a Tommy son las blancas; sin embargo, también lleva de rayas y de varios colores. Estas en concreto se pueden encontrar en la web por 13 euros cada una; vamos, exquisitas.

Camisas. (Cortesía)
Camisas. (Cortesía)

Si Tommy fuera real, seguramente estaría flipando con estos precios y diciendo: "¡Gracias, Primark!", porque además no tendría que salir de su ciudad.

Chalecos

Esta podría ser la segunda pieza clave para lucir como un Peaky Blinder, a la que además debemos agradecerle no habernos fijado en que Tommy casi siempre lleva las camisas blancas que muchas de nosotras consideramos comunes y aburridas en los chicos. En Primark puedes encontrar chalecos de todos los tipos por precios que van desde los 17 hasta los 38 euros; en concreto, el que te mostramos corresponde al segundo precio.

Chaleco. (Cortesía)
Chaleco. (Cortesía)

Accesorios

Por último, pero no por eso menos importante, debes considerar los accesorios, que terminarán de hacer lucir a tu chico como uno más de nuestros gansters británicos preferidos. Estamos completamente seguras de que en Primark venden las típicas boinas que llevan los chicos de la banda aunque no estén en la web (como la mayoría de la ropa de la tienda), y juzgando por el precio que suelen tener los sombreros y gorros, podemos estimar que una parecida podría rondar los 6 euros aproximadamente.

Por otro lado, no nos olvidemos del reloj de bolsillo que siempre suele tener Tommy, así como de las gafas de montura metálica muy fina y de forma redonda. Con estas cosas ya tu chico podrá alardear de ser un Peaky Blinder más.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios