Es noticia
Menú
Los 5 consejos de madre que nos da Bershka para que nuestra ropa dure más tiempo
  1. Estilo
  2. Moda
Cuida tu ropa

Los 5 consejos de madre que nos da Bershka para que nuestra ropa dure más tiempo

Dile adiós a las prendas dañadas en poco tiempo con estos sencillos trucos de la firma de Inditex

Foto: Uno de los consejos es decirle adiós a la secadora. (Ricardo Gomez para Unsplash)
Uno de los consejos es decirle adiós a la secadora. (Ricardo Gomez para Unsplash)

Cuando hacemos el temido cambio de armario, pocas cosas duelen más que ver que la ropa que recordabas perfecta, del mismo tamaño que cuando las compraste y sin ningún hilo deshilachado, ya no es la que era. Vamos, que tus prendas ya están un poco dañadas y que el uso (o las malas costumbres) les ha pasando factura.

[LEER MÁS: Los bolsos más divertidos para triunfar en la oficina están en una tienda infantil]

Para nosotras, las de las malas costumbres con la ropa, Bershka nos ha traido una guía compuesta por 5 consejos de madre para que nuestras prendas estén perfectas más tiempo, y la mejor parte es que muchos de esos tips parecen más fruto de la pereza que del ingenio, pronto entenderás por qué.

1. Lava solo cuando sea necesario

Es el primero y el que parece ser más básico pero que no siempre cumplimos. Desde la firma del gigante Inditex, recomiendan que solo laves tu ropa cuando esté sucia. Por más difícil que parezca, puedes resistirte a arrojar al cesto de la ropa sucia esa camiseta que solo usaste durante dos horas, que huele perfectamente bien y que no tiene ni una mancha.

placeholder Consejo 1. (Cortesía)
Consejo 1. (Cortesía)

Esto lo recomiendan porque, como bien sabéis, el uso excesivo de la lavadora no solo es perjudicial para el medio ambiente, sino que también desgasta la ropa por el roce con otras prendas.

2. Adiós a la plancha, mejor cuelga la ropa

Este es el mejor tip para las personas que no nos importa salir con la ropa un poco arrugada a la calle, o mejor dicho, para las que nos da pereza planchar. Además de requerir una cantidad de esfuerzo importante, el calor directo sobre la ropa puede dañarla (incluso a veces derretirla o quemarla), por eso es mejor que cuando saques la ropa de la lavadora la cuelgues en una percha y dejes que la gravedad haga su trabajo, os aseguramos que este truco ¡funciona! Y es que el truco para planchar poco pasa por colgar la ropa bien desde la lavadora.

placeholder Consejo 2. (Cortesía)
Consejo 2. (Cortesía)

3. Lava en ciclo de frío

Si lavas tu ropa en el ciclo caliente, se puede deteriorar, como en el caso de la plancha. O lo que es peor, puede encoger y que lo que era una camiseta oversize pase a ser un top corto. Por ese motivo siempre es mejor optar por el ciclo frío, no gastarás tanta electricidad y tus prendas te lo agradecerán.

placeholder Consejo 3. (Cortesía)
Consejo 3. (Cortesía)

4. Pasa de la secadora

Nuevamente, el calor y la fricción son los enemigos de tu ropa. La secadora puede encoger tus prendas y desgastarlas por la fricción entre los tejidos. En vez de eso, puedes simplemente dejar que se sequen al aire libre, porque, recuerda, lo natural suele ser mejor.

placeholder Consejo 4. (Cortesía)
Consejo 4. (Cortesía)

5. No laves tanto tus tejanos

Por más extraño que pueda parecer, los tejanos no necesitan lavarse tanto como pantalones de otros tejidos. El material de los jeans es muy resistente, y a no ser que se trate de alguna mancha perceptible, puedes airearlos en vez de lavarlos cada vez que te los pongas. Recuerda, fue un tejido que se inventó para los mineros, están hechos para resistir muchísimo.

placeholder Consejo 5. (Cortesía)
Consejo 5. (Cortesía)

Y hasta aquí los 5 consejos de Bershka que salvarán tu ropa y que parecen sacados del manual de buenas prácticas de mi madre. Y eso es garantía de éxito.

Cuando hacemos el temido cambio de armario, pocas cosas duelen más que ver que la ropa que recordabas perfecta, del mismo tamaño que cuando las compraste y sin ningún hilo deshilachado, ya no es la que era. Vamos, que tus prendas ya están un poco dañadas y que el uso (o las malas costumbres) les ha pasando factura.

Ropa
El redactor recomienda