Esta es la guía definitiva del vaquero y estos son los modelos imprescindibles
  1. Estilo
  2. Moda
MANUAL DE ESTILO

Esta es la guía definitiva del vaquero y estos son los modelos imprescindibles

Jeans tenemos muchos, pero conocer y, lo que es aún más difícil, atesorar los ejemplares más vendidos puede llevarte toda la vida. A no ser que tomes esta guía como tu referencia

Foto: El universo jeans resumido en este artículo. (Imaxtree)
El universo jeans resumido en este artículo. (Imaxtree)

El pantalón vaquero es la única prenda de nuestro armario que, pase lo que pase cada temporada en moda, permanece indemne y es irremplazable. Es el básico por excelencia de nuestros looks, da igual que sea verano o invierno, porque siempre existirán unos jeans acordes esperándonos para salvar cada estilismo. Tienen, evidentemente, carácter e imagen casual, pero mutan en cientos de versiones, de outfits refinados a completamente deportivos. Todo para no moverse de tu lado y renovar a diario su cargo fashionista, son nuestros aliados y mejores amigos de estilo.

placeholder No hay día, ni estilismo, donde no los llevemos. (Imaxtree)
No hay día, ni estilismo, donde no los llevemos. (Imaxtree)

A pesar de su posición privilegiada en todos los looks, a la hora de la verdad, desconocemos cuáles son los modelos imprescindibles que deberíamos recopilar a lo largo de nuestra vida. Sobrenombres como culotte, flare, skinny o slouchy, se amontonan (y nublan) nuestra cabeza y conseguirlos resulta una tarea reservada solo para profesionales. Tranquila, te acercamos la guía definitiva del vaquero y los 8 modelos esenciales, todo para que tú solo tengas que chequear cuál te falta e incorporarlo a tu colección.

Recto

Ni aburrido, ni clásico, ni mucho menos pasado de moda. Si hay un básico en el universo jeans, es este ejemplar. Su patrón (e imagen) casa con su nombre: recto, sin ninguna curva, de la cintura al bajo, la opción que nunca falla y que jamás dejará de ser imprescindible.

placeholder Los vaqueros rectos nunca pasarán de moda. (Imaxtree)
Los vaqueros rectos nunca pasarán de moda. (Imaxtree)

Skinny

También conocidos como vaqueros pitillos, nunca deben ser confundidos con los anteriores, porque aunque a simple vista puedan engañarte, son muy diferentes. Son ajustados, confeccionados con un tejido elástico y para sumar un plus, los que mejor sientan son los de tiro alto. Otro clasicazo de la moda denim.

placeholder Los pitillos son de los más vistos en las calles. (Imaxtree)
Los pitillos son de los más vistos en las calles. (Imaxtree)

Slouchy

Los últimos en llegar pero no por ello menos importantes. Son el hit del momento en las calles y sus señas son inconfundibles: tiro superalto, pinzas en la cintura y un patrón que mezcla unos baggy y unos chinos. Hazte con unos porque su secreto de estilo está en que sientan bien a cualquier figura.

placeholder La clave de su éxito radica en su cintura tipo 'paper bag'. (Imaxtree)
La clave de su éxito radica en su cintura tipo 'paper bag'. (Imaxtree)

Mom jeans

A medio camino entre los boyfriend (esos tejanos repletos de rotos) y los anchos, este modelo se ha consolidado como el gran triunfador de la corriente oversize por una única razón: tienen la capacidad de dibujar la silueta femenina gracias a que su tiro alto, que se ajustan a la cintura, alargan la forma del glúteo y las piernas, y son tobilleros.

placeholder Te recordarán a los vaqueros que tu madre llevaba en los 90. (Imaxtree)
Te recordarán a los vaqueros que tu madre llevaba en los 90. (Imaxtree)

Bootcut

¿Qué no sabes de cuál te hablamos? Rescatado de la década de los 70, se trata de un vaquero ajustado en la zona superior y que se ensancha a partir de la rodilla (pero no tanto como uno de campana) con un corte perfecto para poder llevarlo con botas o botines. No son ni flare, ni culotte, y piden a gritos su hueco en tu armario.

placeholder Este invierno no pararás de verlos en las tiendas. (Imaxtree)
Este invierno no pararás de verlos en las tiendas. (Imaxtree)

Wide leg

Su influencia en moda cae (salta a la vista) por su peso. Muy anchos (ojo, que no son campana), de líneas rectas y con un volumen que cae desde la cintura hasta rozar el suelo.

placeholder Si algo tienen estos jeans es que son supercómodos. (Imaxtree)
Si algo tienen estos jeans es que son supercómodos. (Imaxtree)

Culotte

Es, desde hace años, un esencial versionado en todo tipo de tejidos, pero en vaquero alcanza cotas de trendy y cool. Será por su silueta, capaz de hacer maravillas en cualquier cuerpo: tiro alto, cintura superajustada y, a partir de ahí, ancho y con el bajo más corto que uno tobillero.

placeholder Los culotte son unos de nuestros preferidos. (Imaxtree)
Los culotte son unos de nuestros preferidos. (Imaxtree)

Flare

Son los popularmente conocidos como campana o de pata de elefante que se popularizaron, como los bootcut, en los años 70 y que tienen una pega y un requisito imprescindible. La pega, solo sientan bien a mujeres altas, y el requisito, solo puedes llevarlos con prendas ajustadas arriba para contrarrestar el volumen de sus perneras.

placeholder Otros que jamás dejarán de ser tendencia,  (Imaxtree)
Otros que jamás dejarán de ser tendencia, (Imaxtree)
Tendencias
El redactor recomienda