VANITATIS STUDIO

Los nuevos románticos

Esta temporada no hay nada más cool que colgar de tu brazo o agarrar con tu mano una de estas joyas de la marroquinería. Jugando al despiste en modo camaleónico con looks del mismo tono o al contraste con un toque de irreverencia en el que este se convierta en protagonista. Las claves para un acierto seguro son: tamaño midi o mini, en un material noble y estética vintage. Los hemos visto así en los desfiles de Gucci, Carolina Herrera, Armani o Michael Kors. Ahora solo nos queda verlo en tu armario

Estilismo: Carla Aguilar
Asistente de estilismo: Almudena Carnicero
Fotos: Olga Moreno
Asistente de fotos: Helena Sánchez y Xtriman
Maquillaje y peluquería: Cynthia de León (Cool) para Vichy y Redken
Estudio y atrezo: Estudio Cenital
Producción: Pilar Grosso
Modelo: Ana Tovmach (@unomodels) 




Un must

Nuevos Románticos

Nos vas a oír repetir hasta la saciedad esta palabra y sinónimos: blazer, americana, chaqueta… Sin duda, es una de las prendas imprescindibles de la temporada y no va haber mejor oportunidad para hacerse con una. Sácala de su hábitat natural y mézclala con color, como hemos hecho con esta de cuadros de INÈS DE LA FRESSANGE para UNIQLO. La camisa de flores con detalles en terciopelo es de ANTIK BATIK; el cinturón de ante negro con pedrería, de MAJE; el pantalón de pana en rojo, de DSQUARED2, y los stilettos con estampado de vichy, de MANOLO BLAHNIK.



En la ciudad

Nuevos Románticos

Una sastrería rica en detalles puede levantar un look urbanita. Vemos el claro ejemplo en esta chaqueta estampada de FENDI, que combinamos con una camisa blanca con encaje de SANDRO. Más es más en la parte de arriba y suavizamos el look con una falda verde de FENDI y unas botas de ante en negro de MASCARÓ.



Contrastes

Nuevos Románticos

Empezamos a ver las transparencias este verano, muy propias para la temporada, pero parece que vienen para quedarse, y tules y gasas se bordan y llenan de lazos y mangas abullonadas para engalanar este otoño. Esta camisa de gasa con lazada es de ZARA. La modelo la lleva con una prenda de terciopelo, de peso completamente opuesto a la gasa. Juega con esos contrastes. El pantalón de terciopelo rosa es de DELPOZO; los stilettos con perlas, de MANOLO BLAHNIK, y el cinturón, de CHANEL.



Intensidad

Nuevos Románticos

El color va a ser omnipresente, bloques de tonos o mezclas cromáticas. Lo importante es la experimentación, como hemos visto en los desfiles de Balenciaga o Ailanto. Los tonos cítricos triunfan, como en el caso de esta chaqueta y falda naranja de CHANEL. La camisa celeste es de YERSE, y la riñonera y los zuecos con detalles de pelo, también de CHANEL.



Recuerdos

Nuevos Románticos

Mira al pasado, es un ejercicio muy divertido sobre todo cuando hablamos de moda. Y sin duda, para llevar esta tendencia como toca, los ‘seventies’ es su momento y también el de la falda midi, como esta de DELPOZO. Una prenda femenina por excelencia. Nos gusta con una camisa vaporosa con estampado de pitón. La que lleva la modelo es de LIU JO. Póntela con una bota alta roja, como esta de ZARA, y añade un cinturón (mejor ancho), como este de CHRISTIAN DIOR.