Logo El Confidencial
LAS COMPRAS DE LA TEMPORADA

Las tendencias que las que de verdad saben de moda llevarán este otoño

Las fashion insiders saben cuáles son las prendas que necesitas esta temporada para dar una auténtica lección de moda

Foto: Fíjate en las reinas del street style. (Getty)
Fíjate en las reinas del street style. (Getty)

Las redes sociales y las fotografías de las asistentes a las semanas de la moda son los mejores termómetros de tendencias. Las firmas 'low cost', siempre veloces a la hora de colgar en sus perchas los diseños más aclamados, ya tienen en sus tiendas todas las prendas que las influencers lucen en sus perfiles de Instagram y que las invitadas a la Semana de la Moda de Nueva York llevan para asistir a los desfiles. Aunque no tengas millones de seguidores y por más que no estés leyendo este artículo desde la Gran Manzana, no te preocupes: sabemos cuáles son las tendencias para que este otoño te sientas como una auténtica fashion insider.

Los trajes con toques lenceros

Lo que nos fascina de esta tendencia es que puede viajar desde la oficina hasta la noche sin necesidad de pasar por casa, razón por la cual es la preferida de las influencers.

Los trajes con bermudas

Bermudas + chaqueta. (Getty)
Bermudas + chaqueta. (Getty)

Dejamos los leggings de ciclista en el verano y nos adentramos en la nueva temporada con bermudas. Dependiendo de tu estilo, combina tus bermudas con blazers XL o con modelos entallados. Lo cual nos lleva, por cierto, a la siguiente tendencia…

Blazers maxi

Una blazer te dará ese toque final. (Getty)
Una blazer te dará ese toque final. (Getty)

El power dressing escala posiciones hasta llegar a tu armario para imponer chaquetas blazer XL, que quedan genial con vaqueros o pantalones de cuero y zapatos de tacón.

Las hombreras puffy

Con ellas lucirás a lo grande. (Getty)
Con ellas lucirás a lo grande. (Getty)

Tanto las blusas como los vestidos cuentan esta temporada con las hombreras puffy, que firmas como Givenchy y Gucci han presentado sobre la pasarela.


Boiler suits

Nada como un mono 'worker' para ir al trabajo. (Getty)
Nada como un mono 'worker' para ir al trabajo. (Getty)

Los monos regresan en su vertiente más callejera. Cuando el frío se intensifique, llévalos con jersey de cuello vuelto por debajo y remanga el mono para dar una lección de 'layering'.


Vestidos babydoll

El vestido más cómodo. (Getty)
El vestido más cómodo. (Getty)

El otoño sigue apostando por los modelos ultracómodos que el verano trajo consigo y por más que el mundo del ‘shapewear’ esté más de moda que nunca gracias a la firma Skims de Kim Kardashian, las tendencias se niegan a que nos pasemos la vida metiendo tripa al apostar por vestidos holgados y femeninos.


Modest fashion en clave estampada

¿Otoño o primavera? (Getty)
¿Otoño o primavera? (Getty)

Como comentábamos, esta temporada se lleva enseñar lo menos posible, por lo que los vestidos en la estela del modest fashion se abotonan completamente, extienden sus largos y se estampan con coloridos prints.

Un toque flúor

Adiós al gris. (Getty)
Adiós al gris. (Getty)

Los bodis nude y camel arrasan gracias al boom por estos diseños generado por Rosie Huntington con sus modelos de Zara, pero este otoño los colores tierra añaden un extra de color con prendas y accesorios de tonalidades ácidas.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios