Logo El Confidencial
SEMANA DE LA MODA DE PARÍS

Naomi Campbell, 'tiroteada' por su diseñadora: la polémica que se ha hecho viral

Naomi siempre causa sensación, sus apariciones suelen acarrear comentarios, pero en esta ocasión ella ha entendido la moda y sus críticos no

Foto: Naomi para Saint Laurent. (EFE)
Naomi para Saint Laurent. (EFE)

Ya lo decía Domenico Dolce: "Sáltate las normas y ríete de todo". Y eso es lo que ha hecho una de sus musas, Naomi Campbell. La modelo conocida como la 'diosa de ébano' siempre ha provocado y llamado la atención. Pero en esta última aparición lo ha hecho de verdad.

Todo sucedió durante la Semana de la Moda de Londres, pero ha saltado ahora la noticia durante la de París, después de desfilar para Saint Laurent. La modelo acudió a la gala benéfica Fashion For Relief, en la capital londinense, con un vestido de la firma @mowalola blanco, minimal y con un trampantojo de una herida simulando un tiro en un costado. Esta imagen ha hecho remover conciencias y las críticas se han disparado en todas sus redes sociales.

La marca protagonista tiene como lema 'Do what you want' (o 'haz lo que quieras' ) y Naomi, que lo suele hacer, ha sido fiel a sus convicciones. El vestido pertenece a la colección 'Coming for blood' de la creadora nigeriana Mowalola Ogunlesi. Ante las reacciones, esta ha publicado un comunicado en su perfil de Instagram para revelar el auténtico significado del comentado vestido, que solo pretende profundizar en la "horrible sensación de enamorarse" vinculado a su "experiencia vivida como una persona negra". "Hago ropa para desafiar las mentes de las personas", aclara.

Ver esta publicación en Instagram

Coming for Blood .

Una publicación compartida de Mowalola (@mowalola) el

Uno de sus mayores críticos ha sido Jack Crozier, hermano de una niña de cinco años que murió en la masacre de Dunblane de 1996, que ha llegado a declarar: “Las víctimas de la violencia armada no pueden quitarse las cicatrices de la forma en que ella puede quitarse el vestido”. A este comentario se han sumado muchos otros en los que incluso han recordado la amistad de la top con un conocido traficante de armas.

La moda para los entendidos es una forma de expresión y está claro que Naomi, para los que hemos seguido su carrera, nunca ha sido una mujer de medias tintas. Ha vivido al límite en el amor y en lo profesional, conocidos son sus retrasos, plantones, rupturas... Pero parece que los años no pasan por su rebeldía y sigue contando historias sin ni siquiera tener que hablar, solo a través de su armario.

Nosotros nos aferramos a la frase del gran diseñador Yves Saint Laurent: “Con los años he aprendido que lo más importante de un vestido es la mujer que lo lleva puesto”. Nos quedamos con ella sobre la pasarela y no con sus cantosas apariciones.

"Camina como si tres hombres caminasen detrás de ti", decía Óscar de la Renta. Eso sí, no como si te quisieran disparar.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios