Logo El Confidencial
¿ES ESTA TENDENCIA SOLO PARA MODELOS?

Las modelos aman los vestidos con los que presumir de abdominales

De acuerdo: las modelos llevan en la alfombra roja vestidos imposibles con los que mostrar sus abdominales, pero ¿qué hacemos con esta tendencia el resto de las mortales?

Foto: Elsa Hosk. (Getty)
Elsa Hosk. (Getty)

Antes de comenzar, queremos aclarar algo: siempre que vemos a diversas modelos apostar por una tendencia, nos preguntamos si la tendencia en cuestión le quedaría bien al resto de seres humanos que no midan 1,80 ni tengan una silueta esculpida por una genética prémium. Si las supermodelos llevan microshorts combinados con camisa blanca y botas mosqueteras, antes de lanzarnos a copiar el look, pensamos detenidamente si en nuestra vida, en la que el acto más glamuroso de la semana es ir al supermercado sin llevar encima el pijama, ese estilismo tendría cabida.

Cuando vimos a la modelo Elsa Hosk posar en el Festival de Venecia con un vestido de Etro negro pensado para presumir de 'abs', nos planteamos si nosotros no presumiríamos de tapitas con él.

Pensamos que se trataba simplemente de una extravagancia de alfombra roja, pero la modelo Emily Ratajkowski nos intentó avisar de lo que estaba por llegar con un look. La diseñadora y modelo apostó por un top de bikini de su marca para salir por la calle combinado con un traje. "Oh, oh", pensamos. "¿La hemos liado por habernos pasado las vacaciones de tapas y helados?".

En el Festival de Toronto, Emily nos hizo ver que Elsa Hosk estaba en lo cierto al lucir un vestido de Christopher Esber que dejaba bien clarito que presumir de abdominales es tendencia.

Emily Ratajkowski. (Reuters)
Emily Ratajkowski. (Reuters)

Cara Delevingne no para de mostrar su tonificado vientre con diseños de Balmain o con su espectacular minivestido negro con transparencias en el abdomen de David Koma, y nos hemos empezado a acordar de las cañitas del verano y de las patatas bravas.

Lo preocupante es que hace pocos meses Jennifer Lopez ya nos tenía que haber servido de recordatorio al lucir su dos piezas de Michael Kors para recoger su premio al icono de estilo en los Premios CFDA, pero nosotros seguimos a lo nuestro creyendo que se trataba de OTRA estridencia de alfombra roja sin tener en cuenta que cuando se repite demasiadas veces, termina por extrapolizarse y escapar de la red carpet.

Jennifer Lopez. (Reuters)
Jennifer Lopez. (Reuters)

Por más que ahora los diseños y la lencería moldeadora estén de moda, no hay ninguna faja invisible que te aplane el vientre, te dibuje un six pack y te permita dejar el abdomen al aire. Pero entonces, ¿qué hacemos con esta tendencia? Nosotros, de momento, admirarla en la alfombra roja mientras abrazamos otra mucho más conveniente, la de los vestidos holgados que nos permiten disfrutar con nuestra buena vida sin 'burpees' ni apio.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios