Es noticia
Menú
4 vestidos de Zara para las fans (y las que no) de 'Downton Abbey'
  1. Estilo
  2. Moda
Perfecto glamour

4 vestidos de Zara para las fans (y las que no) de 'Downton Abbey'

Una selección en la que no falta un precioso diseño para embarazadas

Foto: La aristocrática familia vuelve a conquistar nuestro corazón, y nuestro armario. (Instagram @downtonabbeyofficial)
La aristocrática familia vuelve a conquistar nuestro corazón, y nuestro armario. (Instagram @downtonabbeyofficial)

El estreno de la película 'Downton Abbey', la serie que durante seis temporadas llenó de glamour nuestras televisiones, es uno de los acontecimientos más esperados para todos los seguidores de la familia Crawley. Una historia donde la moda ha jugado un papel protagonista fundamental.

No en vano hemos visto como los estilismos de los personajes mostraban los aires de cambio y renovación que en pocos años llenaron Europa de las más variadas tendencias. Si la serie comenzaba en 1912, ahora en la película nos encontramos en 1927. Una nueva etapa que por supuesto se refleja en los espectaculares vestidos y trajes de los actores.

placeholder Un fotograma de la nueva película. (Instagram @downtonabbeyofficial)
Un fotograma de la nueva película. (Instagram @downtonabbeyofficial)

A lo largo de la evolución de los personajes, hemos visto como han abandonado, excepto los personajes más maduros como la maravillosa Maggie Smith en el papel de la condesa viuda de Grantham, los patrones más voluminosos y encorsetados de finales del siglo XIX y principios del XX.

Rompiendo con todo lo anterior al comenzar a predominar la sencillez, la línea recta, cortar el largo de las faldas e incluso el cabello. Además, se imponen los cortes al bies de los tejidos, llenando de movimiento su caída. Se eliminan por completo los corsés y el talle de las prendas sube de la cadera más hacia la cintura.

Una revolución que no solo era estilística, tenía muchas más connotaciones sociales y políticas, a la que quizás hoy no se le da tanto valor, pero que en su momento fue una hazaña.

Unas características a las que sumar los ricos tejidos de la alta nobleza europea, como la familia de 'Downton Abbey', que hacía que cada vestido fuera una auténtica joya.

Por eso, haciendo un homenaje a esta serie y película que tan bien refleja cómo la moda va mucho más allá de un siempre armario, hemos querido encontrar prendas que en el 2019 se inspiran en esos diseños que marcaron una época.

Lo hemos logrado en Zara, que nos había conquistado con su nueva colección, pero más aún al ver que guarda tantas referencias a ese periodo de los 'locos años 20', antes de la crisis de 1929.

placeholder Vestido de Zara. (Cortesía)
Vestido de Zara. (Cortesía)

Nuestra primera propuesta, inspirándonos en esa etapa de entreguerras donde todo parecía ser lujo, champán y luz, es este precioso vestido de lentejuelas negras de la firma de Inditex.

Un diseño asimétrico que se complementa con un lazo a la cintura. Se trata de un vestido disponible por 50 euros que podrías lucir para asistir a la cena de gala en el castillo familiar de 'Downton Abbey'.

placeholder Vestido de Zara. (Cortesía)
Vestido de Zara. (Cortesía)

Una propuesta muy lujosa que se repite en el caso de uno de los vestidos que más está triunfando esta temporada en Zara. Un diseño de edición limitada midi con lentejuelas en tonos rosados y platas.

Su línea evasé es de lo más favorecedora y su caída fluida es perfecta para bailar el foxtrot o lo que surja. A la venta por 70 euros, no sabemos si lo verás por la campiña inglesa, pero te aseguramos que en Instagram lo harás sin parar.

placeholder Vestido de Zara. (Cortesía)
Vestido de Zara. (Cortesía)

Precisamente ahora pasamos a un diseño más indicado para que nuestros personajes de 'Downton Abbey' disfrutaran paseando por los alrededores de su mansión durante el día.

Nos referimos a este vestido de largo midi en un suave y romántico tono entre lavanda y gris perla. Una creación, con un corte muy al estilo años 20, que está disponible en Zara por 40 euros. Ideal para el día a día, sea junto a los Crawley o yendo a trabajar en tu ciudad.

placeholder Vestido Zara. (Cortesía)
Vestido Zara. (Cortesía)

Por último, volvemos a las noches en Downton Abbey para brillar con este diseño de lentejuelas multicolor. Sus dibujos geométricos nos evocan a la geometría tan típica del art decó y de arquitectos como Josef Hoffman.

Un precioso vestido con el que deslumbrar en tu embarazo, que también está disponible en la sección normal, a la venta por 100 euros. Ahora, inspiradas por el glamour de 'Downton Abbey', solo nos queda buscar la ocasión en la que estrenar estos maravillosos diseños de Inditex.

El estreno de la película 'Downton Abbey', la serie que durante seis temporadas llenó de glamour nuestras televisiones, es uno de los acontecimientos más esperados para todos los seguidores de la familia Crawley. Una historia donde la moda ha jugado un papel protagonista fundamental.

El redactor recomienda