Es noticia
Menú
Penélope Cruz, resplandeciente y de blanco, una reincidente de Chanel en San Sebastián
  1. Estilo
  2. Moda
Reincidente pero sobresaliente

Penélope Cruz, resplandeciente y de blanco, una reincidente de Chanel en San Sebastián

La actriz, que recibirá esta noche el galardón más importante del festival, ha vuelto a elegir a la maison francesa, de la que es imagen, para construir un look minimalista y elegante a la par que sensual

Foto: Penélope Cruz, a su llegada al Festival de Cine de San Sebastián. (Limited Pictures)
Penélope Cruz, a su llegada al Festival de Cine de San Sebastián. (Limited Pictures)

Presentar una película en el festival de cine más prestigioso de España requiere una puesta a punto impecable, pero si además tu visita es para recoger el Premio Donostia a toda tu trayectoria, todos y cada uno de los outfits que lleves en las jornadas cinematográficas de la 67 edición del Festival de Cine de San Sebastián deben ser puro glamour.

Glamour sí, pero sin renunciar a la sencillez. Si sus vaqueros campana deshilachados y su perfecta chaqueta tweed en blanco no fueron suficiente para el look de anoche de Penélope Cruz, aquí está su elección para su llegada a Donostia.

placeholder Penélope Cruz, en un impecable traje de chaqueta blanco. (Limited Pictures)
Penélope Cruz, en un impecable traje de chaqueta blanco. (Limited Pictures)

Una de las principales características del estilo de Penélope es su sensualidad. La madrileña jamás sale de casa sin presumir de su físico, ya sea en unos jeans que marquen su figura o simplemente con un impecable traje de chaqueta blanco, acompañado por cuerpo de escote corazón a modo de corsé. Todo, como siempre, firmado por Chanel, maison francesa de la que es imagen. Sensualidad de ‘femme fatal’.

placeholder Detalles del escote en forma de corazón.  (Limited Pictures)
Detalles del escote en forma de corazón. (Limited Pictures)

No es la primera vez que Penélope recurre un escote de este corte ya que realza su busto y le permite lucir joyas o, en este caso, conseguir un look muy limpio. El cuerpo del traje asemeja a un corsé de satén que parece encajar a medida con el talle alto del pantalón.

placeholder Total look white de Penélope Cruz.   (Limited Pictures)
Total look white de Penélope Cruz. (Limited Pictures)

Y es que, precisamente, el traje parece una adaptación de una de las últimas creaciones de Karl Lagerfeld para Chanel (colección otoño-invierno 2019/2020) que pudimos ver en el desfile póstumo que tuvo a Penélope como protagonista.

placeholder Penélope Cruz, de traje blanco impecable al lado de Gael García Bernal. (Limited Pictures)
Penélope Cruz, de traje blanco impecable al lado de Gael García Bernal. (Limited Pictures)


Entre sus cualidades también está la de prestar atención a los detalles. Por ejemplo, la abotonadura de la chaqueta, con perlas y ensamblaje plateado, consigue evocar los looks de la mismísma Coco Chanel. La abotonadura de las mangas de la chaqueta, sin embargo, es minimalista y se trata de botones forrados de tela.

placeholder Detalle de los botones del traje de chaqueta de Penélope Cruz en el Festival de Cine de San Sebastián. (Limited Pictures)
Detalle de los botones del traje de chaqueta de Penélope Cruz en el Festival de Cine de San Sebastián. (Limited Pictures)

Completando el total look chanelero, en la propuesta de Penélope tampoco han faltado las sandalias de tacón con plataforma, igual que ocurriera la noche anterior. En pleno reinado del tacón ancho y las medias alturas, la actriz opta por un tacón más largo para estilizar sus piernas, sin duda una sabia elección a la hora de combinar pantalones anchos con pinzas. Sus piernas parecen kilométricas y su imagen más sofisticada.

placeholder Detalle de la plataforma del look de Penélope Cruz. (Limited Pictures)
Detalle de la plataforma del look de Penélope Cruz. (Limited Pictures)

El plano beauty

Una de las sorpresas del impoluto look de Penélope Cruz en el Festival de Cine de San Sebastián. Mientras en su llegada a Donostia optó por su maquillaje habitual, una mirada enmarcada en kohl con un delineado superior e inferior, sombras cobrizas y una piel perfectamente iluminada, culminado por un labial nude, ligeramente coral; todo parecía apuntar a que, durante su breve visita a España, siempre optaría por su maquillaje 'signature', sin embargo no ha sido así.

Su inseparable labial no ha desaparecido, sin embargo el delineado de kohl ha dejado paso a unos smokey eyes en tonos tierra que han aportado calidez a su rostro. Normalmente, cuando se eligen looks tan llenos de luz a la hora de vestir, el maquillaje que lo acompaña suele ser más dramático, pero Pe ha parecido querer lograr todo lo contrario.

Otro de los detalles curiosos del look de Penélope Cruz, que este mediodía presentaba ‘Wasp Network’, acompañada de Edgar Ramírez y Gael García Bernal, es que, mientras lucía una pedicura semipermanente en un vibrante esmalte rojo, ha preferido llevar sus manos desnudas para conseguir que las miradas se centraran en sus dos sortijas con brillantes engarzados, una de ellas con un espectacular diseño con forma de flor. El resto de las joyas, al unísono con el outfit, combinaban perlas y brillos metalizados, un ejemplo son los pendientes lágrima.

Presentar una película en el festival de cine más prestigioso de España requiere una puesta a punto impecable, pero si además tu visita es para recoger el Premio Donostia a toda tu trayectoria, todos y cada uno de los outfits que lleves en las jornadas cinematográficas de la 67 edición del Festival de Cine de San Sebastián deben ser puro glamour.

Penélope Cruz
El redactor recomienda